Mar, 13 Mai 2008, 22:56
Asunto: Re: Challenge 24h de Torrejon
Hacia el mes de marzo poco después de correr la maratón de Barcelona y buscando eso que mucha gente no entiende y que yo lo llamo objetivos motivantés, me propuse el ir a correr 24 horas e intentar hacer la mayor cantidad de km posibles. Me propuse perder peso e ir a torrejón de Ardoz con la premisa de pasarlo bien y lógicamente sufrir lo menos posible, hay veces que las cosas no salen como uno quiere, una serie de condicionantes personales , me hicieron no llevar un entreno medianamente adecuado, solo hacia rodajes largos el fin de semana y entre semana simplemente caminaba 2 o 3 horas, el caso es que por si fuera poco, 15 días antes de la carrera, estuve con una infección de garganta que me impedía inclusive comer , como secuelas de todo eso la última semana previa me ataca una gastroenteritis, vamos que el coche estaba para ir al mecánico y cambiar motor como mínimo, aun así , tal vez por el hecho de tener el pasaje pago, fui a intentarlo.
Llego a Torrejon de Ardoz donde después de preguntarle a 5 personas donde quedaba la plaza de toros ( sitio donde se disputaba la carrera) y que 4 de ellas no eran ni de torrejón ,ni de Madrid, ni de España y alguno creo que ni de este planeta. Finalmente llegamos a la plaza de toros. Desde que me desperté estaba lloviendo y así seguía cuando llegamos, lo que no sabía era que eso continuaría así durante OCHO HORAS SEGUIDAS!!!!!!, si tal como os lo escribo, después de una leve variación del circuito , básicamente la parte de arena de la plaza, estaba impracticable para correr, tal vez si fuera un duatlón …. Entrega de chips y breve reunión para aclararnos dudas, paso de cada uno de los participantes por la cámara de llamadas para comprobar el chip y a las 12 del mediodía del sábado EMPEZAMOSSSSSSSSSSSSS.
Me había planteado en un principio hacer 5km cada hora, lógicamente los primeros 25 km iba cómodo tanto de tiempo como físicamente, a todas estas seguía lloviendo ( No decían que nunca llovió que no escampara?) En el avituallamiento solo tomaba Coca Cola a sorbitos, pues, no aguantaba nada en el estomago y de vez en cuando comía algo de plátano. De los km 30 a 45 un autentico calvario, tenía que parar cada dos km , ir corriendo al lavabo, descansar, sobre las 3.30 pm dieron la comida ,pero, yo pase olímpicamente de ella, así que mientras algunos entraban como los F1 a Pits a repostar yo ilusamente seguía corriendo, para descontar la ventaja, jajajaja. Tome un botellín de agua entero y aquello produjo en mi un efecto laxante de tal magnitud que creo que fue mi km más rápido de los que llevaba, claro está todo por llegar al lavabo. A la 1 am les pido un poco de comida y entre macarrones y arroz escojo lo primero, señoras y señores después de esos macarrones milagrosos y unos casi 40 min de descanso; gran subidón y mi mejor momento de toda la prueba , con ritmo y mejor de sensaciones que en los primeros 5 de la mañana, aun así me propongo no dejarme llevar por mi euforia y me reservo para TOOOOdas las horas que faltaban, sobre las 8 pm había dejado de llover, pero en la noche aparte del frio que hacia empezó nuevamente a llover acompañado de mucho viento. A las 4 am después de darme cuenta que iba corriendo dormido, entro a descansar y así hasta las 5.45 am aproximadamente desde esa hora hasta las 12 m no descanse sino solamente lo mínimo cada 5 km unos 5 o 10 min, Evidentemente yo ya no corría simplemente caminaba y a sumar km . En total 85,429 Km. No era lo que pretendía, pero, así queda la espina para el año que viene. Aquí os dejo mis pasos cada hora:
1ª hora: 6 Km.
2ª hora: 12 Km.
3ª hora: 18 Km.
4ª hora: 23 Km.
5ª hora: 27 Km.
6ª hora: 32 Km.
7ª hora: 35 Km.
8ª hora: 40 Km.
9ª hora: 43 Km.
10ª hora: 45 Km.
11ª hora: 47 Km.
12ª hora: 52 Km.
13ª hora: 54 Km.
14ª hora: 56 Km.
15ª hora: 60 Km.
16ª hora: 64 Km.
19ª hora: 68 Km.
20ª hora: 72 Km.
21ª hora: 75 Km.
22ª hora: 77 Km.
23ª hora: 81 Km.
En la parte personal, aunque no creo que lean este foro quería agradecer a:
Todos y cada una de las personas del Club Ultra fondo Ñ que estaban pendientes de todos nosotros y que hicieron posible que yo particularmente no echara de falta nada , para ellos y la organización un 10.
A Yolanda y Ángel que cada vez que pasaban a mi lado tenían palabras de aliento y ánimos hacia mí y los demás.
A mi amigo Antonio que me acompaño esos últimos 5 km y que hizo que fueran mucho más llevaderos.
A Brian de Running Shop (que hizo 163 km) que al ser conocido de Coruña hizo que me sintiera acompañado.
Y a Susana que sin ella y sus palabras de ánimo, vía telefónica el dia de la y a mi lado cada día me anima a seguir, tú si eres una campeona por aguantar mis locuras
Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/