Dom, 21 Xan 2018, 12:04
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)
karibou escribió: |
Läufer escribió: |
¿Alguien sabe algo del recorrido de la maratón de este año?
¿Se sabe si repetirán el de la edición anterior, o si habrá nuevo circuito? |
Presumiblemente será el de las 2 últimas ediciones. Los que mandan ahora adoptaron el circuito de 3 vueltas cuando llegaron y no tienen motivos para cambiarlo. Bastante llano, mejor para el tráfico y la logística, público ve pasar a los corredores 6 veces, los que lo han corrido ya saben lo que hay, etc. Se establecería con ánimo de perdurar (más aún al tenerlo que homologar).
Läufer escribió: |
Personalmete, yo soy de la opinión de que una carrera a una vuelta es más atractivo para el corredor, que no un circuito de varias vueltas, aunque sólo sean dos. No sé cómo lo veis l@s demás. |
Claro que lo es, pero en Coruña no es viable un maratón a 1 vuelta. |
Yo todo eso lo entiendo, y me parece más que razonable. Pero me parece que sería deseable tener toda la información a la hora de inscribirse en una prueba de la exigencia física de una maratón. Lo comento porque hay gente que puede llevar inscrita casi un mes, y a día de hoy sólo tienen la suposición de que correrán por el circuito de las dos últimas ediciones.
Y este año, ni siquiera sé todavía si correré el 10k o el 42k. El año pasado entrené para la maratón y, a dos semanas vista del gran día me quedé sin tomar la salida por motivos laborales.
Este año estoy entrenando para la media del mes que viene; sin embargo, después sólo tenía en mente correr el 10k y ya está... No obstante, voy entrando en el foro, y os voy leyendo, viendo lo motivado que está el personal (como tiene que ser, por otra parte), y uno se va contagiando de dicho entusiasmo.
Conclusión: Que a tres meses vista, todavía no sé qué hacer en abril.

Pero ayudaría mucho tener más certezas y menos incertidumbres. Sea como fuere,
mucho ánimo a tod@s l@s maratonian@s. ¡A devorar kilómetros de diversión!