Foros ›
VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1095 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 19 Xan 2018, 12:02
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Buenos días Maratonian@s.
Así me gusta, comienza la cuenta atrás para nuestra C42.
12 semanitas en las que no valen excusas !!!
Vamoooooooooooooooos !!!
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
320 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Xan 2018, 13:26

boas , venga vamos con las dudas , alguno que tome sales , que no sean de diluir en agua , cuales ? , como ? . graciñas .
vamossssssssss.
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
134 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 20 Xan 2018, 12:02

¿Alguien sabe algo del recorrido de la maratón de este año?

¿Se sabe si repetirán el de la edición anterior, o si habrá nuevo circuito?

Personalmete, yo soy de la opinión de que una carrera a una vuelta es más atractivo para el corredor, que no un circuito de varias vueltas, aunque sólo sean dos. No sé cómo lo veis l@s demás.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Xan 2018, 18:20

Yo de sales nada....la previa de la maratón y en el desayuno tome bimbo tostado con nutella y me sentó genial para hacer 2,58,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
vizor

Maratoniano
Maratoniano
5/01/14
0 Carreiras
359 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Xan 2018, 21:55

Y el circuito que tal es? yo voy a hacerla este año por primera vez y aun no se nada del recorrido, haber si alguien nos puede hacer un croquis Guiño
furancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/16
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Xan 2018, 22:52

He leído que mucha gente toma pastillas de sales a lo largo de la carrera, yo he tomado magnesio por indicaciones de este foro.

Casi prefiero un circuito, no me agobia dar dos o tres vueltas y si ayuda a saber lo que te espera.
El circuito de estos años es llano salvo una subida tendida hacia el Aquarium y dos pequeñas repechitos detrás de Riazor y R d Outeiro, el peligro está en que salga un día ventoso.
furancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/16
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Xan 2018, 22:56

www.vamosacorrer.com/c...recorrido/
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Dom, 21 Xan 2018, 0:40

Läufer escribió:

Presumiblemente será el de las 2 últimas ediciones. Los que mandan ahora adoptaron el circuito de 3 vueltas cuando llegaron y no tienen motivos para cambiarlo. Bastante llano, mejor para el tráfico y la logística, público ve pasar a los corredores 6 veces, los que lo han corrido ya saben lo que hay, etc. Se establecería con ánimo de perdurar (más aún al tenerlo que homologar).

Läufer escribió:
Personalmete, yo soy de la opinión de que una carrera a una vuelta es más atractivo para el corredor, que no un circuito de varias vueltas, aunque sólo sean dos. No sé cómo lo veis l@s demás.

Claro que lo es, pero en Coruña no es viable un maratón a 1 vuelta.
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
134 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 21 Xan 2018, 12:04

karibou escribió:
Läufer escribió:

Presumiblemente será el de las 2 últimas ediciones. Los que mandan ahora adoptaron el circuito de 3 vueltas cuando llegaron y no tienen motivos para cambiarlo. Bastante llano, mejor para el tráfico y la logística, público ve pasar a los corredores 6 veces, los que lo han corrido ya saben lo que hay, etc. Se establecería con ánimo de perdurar (más aún al tenerlo que homologar).

Läufer escribió:

Claro que lo es, pero en Coruña no es viable un maratón a 1 vuelta.

Yo todo eso lo entiendo, y me parece más que razonable. Pero me parece que sería deseable tener toda la información a la hora de inscribirse en una prueba de la exigencia física de una maratón. Lo comento porque hay gente que puede llevar inscrita casi un mes, y a día de hoy sólo tienen la suposición de que correrán por el circuito de las dos últimas ediciones.

Y este año, ni siquiera sé todavía si correré el 10k o el 42k. El año pasado entrené para la maratón y, a dos semanas vista del gran día me quedé sin tomar la salida por motivos laborales.

Este año estoy entrenando para la media del mes que viene; sin embargo, después sólo tenía en mente correr el 10k y ya está... No obstante, voy entrando en el foro, y os voy leyendo, viendo lo motivado que está el personal (como tiene que ser, por otra parte), y uno se va contagiando de dicho entusiasmo.

Conclusión: Que a tres meses vista, todavía no sé qué hacer en abril. Pensando Pero ayudaría mucho tener más certezas y menos incertidumbres. Sea como fuere, mucho ánimo a tod@s l@s maratonian@s. ¡A devorar kilómetros de diversión!
trasno16

Maratoniano
Maratoniano
21/06/16
100 Carreiras
103 Mensaxes
Ferrolterra
Respostar citando Envío Dom, 21 Xan 2018, 14:36

Yo estoy un poco como Läufer, empecé a entrenar el mundial de media maratón de Valencia con un entrenamiento intermedio entre media y maratón, por si me animo después a correr en Coruña.

Lo del recorrido da para debate porque habrá opiniones de ambos bandos y es lógico que las haya. A mí me parece raro que si es el de las últimas dos ediciones no lo hayan indicado ya, no le veo sentido porque sería ocultar información que ya tienen, y ya hay reglamento e inscripciones.

Personalmente, como corredor que en los maratones busca disfrutar más allá de la marca, prefiero que se perpetúe uno nuevo a dos vueltas (a una es imposible) aunque suponga ser algo menos llano, y que tenga parte de carrera por el centro, aunque sean 500 metros en cada vuelta. El actual me parece perfecto para quien sí busca marca, pero creo que no atrae y no ayuda a que crezca la prueba, todo lo contrario, y viendo inscripciones diría que el 95% lo corren porque es el que le queda cerca y le sale barato, o por amor a su tierra, no porque le guste la carrera en sí, y eso también acaba perjudicando a la ciudad. Pero entiendo que el que busque marca quiera una carrera llana, que conozca cada metro del recorrido y que no se masifique. Como todo en la vida, cuestión de gustos...

Hacia un lado o hacia el otro, espero que pronto hagan oficial el recorrido.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Dom, 21 Xan 2018, 14:58

No hay duda de que en el momento de abrir inscripciones ya se debería conocer el recorrido.
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
134 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 21 Xan 2018, 17:10

trasno16 escribió:
(...)

Personalmente, como corredor que en los maratones busca disfrutar más allá de la marca, prefiero que se perpetúe uno nuevo a dos vueltas (a una es imposible) aunque suponga ser algo menos llano, y que tenga parte de carrera por el centro, aunque sean 500 metros en cada vuelta. El actual me parece perfecto para quien sí busca marca, pero creo que no atrae y no ayuda a que crezca la prueba, todo lo contrario, y viendo inscripciones diría que el 95% lo corren porque es el que le queda cerca y le sale barato, o por amor a su tierra, no porque le guste la carrera en sí, y eso también acaba perjudicando a la ciudad. Pero entiendo que el que busque marca quiera una carrera llana, que conozca cada metro del recorrido y que no se masifique. Como todo en la vida, cuestión de gustos...

(...)

karibou escribió:
No hay duda de que en el momento de abrir inscripciones ya se debería conocer el recorrido.

Eso es exactamente lo que yo quería expresar. Gracias a ambos. Aplauso Aplauso
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xan 2018, 12:15

donova escribió:
boas , venga vamos con las dudas , alguno que tome sales , que no sean de diluir en agua , cuales ? , como ? . graciñas .
vamossssssssss.
Hola compi.
Yo en maratón tomo pastillas de sales de tragar de 226ers. Una en el 15 y otra en el 25.
En 2016 llegué a meta de C42 tras mas de 5 kilómetros acalambrado. Ese año corrí también la de Bilbao y perdí la pastilla del kilometro 15 y solo con una, noté los calambres el último kilometro.
El año pasado corrí C42 y Lisboa con la misma táctica de sales y ni rastro de calambres.
Será coincidencia? No lo sé, pero lo que funciona trato de hacerlo...
Espero haberte ayudado
Saludos
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xan 2018, 12:18

Alvaro12 escribió:
Yo de sales nada....la previa de la maratón y en el desayuno tome bimbo tostado con nutella y me sentó genial para hacer 2,58,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
Que buenoooo!!!
Esa receta me la apunto para este año. No se si servirá pero seguro que está buenísimo.
Roibasete

Maratoniano
Maratoniano
19/01/16
30 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xan 2018, 16:32

Buenas a todos!!, no suelo estar mucho por aquí y me he decidido a entrar para motivarme un poco más con vuestro comentarios. Da gusto ver a tanta gente conocida en este hilo.
Un año más y no quiero faltar a la cita, será el cuarto y al ser el de casa, hay que hacerlo. Claro que somos pocos, que el ayuntamiento no se implica..., en fin lo de todos los años pero hay que hacer lo posible porque siga habiendo Maratón en La Coruña y sólo lo conseguiremos si conseguimos que la gente se anime.

Respecto a planes, el año pasado seguí el de Valencia para 3:30 aunque estaba lejos de esa marca y fue el peor año. No sé si fue exceso de entrenos o qué, pero me salió fatal. Pájara en km 25 y tramos andando para luego recuperar pero como iba con un amigo que tampoco iba bien, pues ya terminamos juntos en más de 4 horas.
Este año el objetivo era la media pero con una gripe que estuve dos semanas parado, la haré a ver que sale y seguiré para C42 ya sin pretensiones que a veces, cuantos más planes haces....
Este año estoy con una gente de LOVO2 del complejo deportivo de Acea da Ma que seguro que alguno conocerá. Entrenamiento personalizado y una vez por semana una clase de técnica de carrera y por ahora, buenas sensaciones. A ver que sale....ANIMO RUNNERS!!

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos