Xov, 08 Mar 2018, 8:45
Asunto: Hernia discal-Mi experiencia
Hola compañeros.
Como expongo en el título, querría aprovechar este hilo para ir contando mi experiencia con una lesión mucho más común de lo que nunca me podría haber imaginado, y que sin embargo, cuando buscas algo, sobretodo relacionado con la recuperación después de una intervención quirúrgica, no encuentras en Internet mucha información. Es cierto que en este foro he encontrado alguna cosita, pero me gustaría a través de este hilo, poder ir contando mi experiencia según vaya ocurriendo, en presente, ya que todavía no me han intervenido, por lo que, a no ser que consideréis que no interesa, intentaré ir actualizando siempre que pueda e ir contando cómo transcurre mi recuperación hasta que (si todo va bien) pueda volver a correr.
Para esto, creo que debería poneros en antecedentes.
El año pasado, sobre el mes de septiembre comienzo a sentir dolores lumbares, y algunas veces, también en la pierna derecha. Siempre lo relacionaba con cargaciones debido a los entrenos y carreras.
Anteriormente había tenido algunos episodios de dolor, pero mínimos, por lo que no les di mucha importancia.
En octubre empiezo a preocuparme y acudo al médico de cabecera, que me administra medicación y me aconseja acudir al traumatólogo para descartar una lesión mayor.
Después de acudir al trauma, me manda realizar una resonancia magnética y una electromiografía, pero mientras tanto, no me impide seguir corriendo, ni el trauma ni los fisios que comienzo a visitar para aliviar el dolor.
Participo en algunas carreras, pero bajo los entrenamientos. Sorprendentemente, aunque incluso cojeo un poco al caminar, cuando me pongo a correr el dolor desaparece y me siento bien, muy bien.
Mi última carrera es en una San Silvestre, Mugardos-Ares. 31 de diciembre de 2017. No vuelvo a correr carreras ni entrenos. El dolor ya no me lo permite.
No estoy en la élite, pero tampoco me quejo con mis tiempos. Tengo 46 años y en 10K tengo 40:24; en media maratón 1:23:57; en maratón 3:29:25.
Ojalá pueda volver a alcanzar esas marcas algún día, o mejorarlas si pudiera, pero no es mi objetivo ahora mismo, sino quitarme el dolor que me impide incluso andar y comenzar mi recuperación cuanto antes. Sin prisa.
En referencia a mi enfermedad, con la resonancia y el electro se confirma que tengo una hernia discal en L5-S1, y una protusión discal en L4-L5. La primera además me está oprimiendo el nervio ciático y es la causa del tremendo dolor que tengo en mi pierna derecha.
Además de mucha medicación para intentar calmar el dolor, me han puesto tres infiltraciones de corticoides en intervalos de 15 días, que por desgracia no me han aliviado nada desde el primer momento. Pero había que intentarlo.
He realizado ejercicios, estiramientos, calor, fisios, masajistas...vamos, todo lo que ha estado a mi alcance, pero cada vez voy a peor. Ahora mismo siento dolor intenso en toda la pierna y zona lumbar. Hormigueo hasta los dedos del pie, y pérdida de fuerza. Tanto es el dolor que en una semana llegué a perder hasta siete kilos de peso (y prometo que comer, como). Ahora he recuperado algo de peso.
Esta semana he visitado a un neurocirujano y entiende que lo único que queda es la cirugía, así que mañana, viernes, haré el pre-operatorio, y el próximo lunes, día 12, ingresaré para que por fin, me quiten este dolor mediante cirugía, quitándome la hernia además de colocarme un Dispositivo Interespinoso de Movimientos Asistidos (DIAM), que unirá dos de las vértebras pero que permitirá que pueda seguir teniendo un movimiento y flexibilidad aceptables.
Las expectativas son poder caminar al día siguiente de la intervención, y en un plazo mínimo de seis meses, si todo va bien, poder volver a las carreras...eso sí, con cabeza y poco a poco.
Bueno, en principio lo dejo aquí, el lunes me ingresan, así que después de la intervención, y una vez que esté en casa, os contaré la experiencia de la operación y comenzaremos con la rehabilitación.
Un saludo.
STOP PAIN
Última edición por Tortux o Sáb, 10 Mar 2018, 5:50; editado 2 veces