Foros ›
VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Abr 2018, 22:35
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)

Buenas foreros,

Yo este año no seré de la partida. Estuve intentándolo, pero debido al mal tiempo y la carga de trabajo que tuve estos últimos meses no llego a tiempo de C42. A todos los participantes les deseo mucha suerte y que puedan cumplir con sus objetivos.

Aprovecho el post, para comentar mi visión sobre C42 y la evolución del número de participantes.

En mi opinión, la clave es que las maratones son eventos turístico - deportivos, y aunque C42 es una buena prueba deportiva, (la organización siempre ha estado a gran altura), es muy difícil que pueda competir con otras maratones que se celebran en esas fechas. Sin pensar en las pruebas que se celebran en el extranjero durante los meses de primavera se celebran las maratones de Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia. Son ciudades que tienen mucho más tirón turístico que Coruña para hacer turismo un fin de semana. Sin ver otros factores, las posibilidades de viajar en avión a Coruña durante el fin de semana son bastante escasas si no vienes de Madrid o Barcelona. Además la climatología es un factor que juega en contra cuando la gente piensa en Coruña, como lugar para correr una maratón durante la primavera.

A estas dificultades se añade el contexto general, de reducción de la participación que se explicaba perfectamente en un post anterior. En mi opinión, estos son los factores clave.

Con respecto al tema de la promoción, que tantas veces se comentó en este foro, en mi opinión es un tema bastante secundario. Bajo mi punto de vista la mejor promoción es poder acreditar una trayectoria de carreras bien organizadas, con corredores satisfechos, y una fecha conocida de antemano en el calendario oficial de la RFEA.

Que la organización ponga muchos post en el FB en el instagram, con frases inspiradoras, pues no me molesta, pero tampoco me parece que sea un tema clave a la hora de decidirme a inscribirme en una carrera u otra. Quizá es que soy de otra generación,....

Después de este ladrillo, reitero mis mejores deseos para todos los participantes y espero poder prepararme adecuadamente en próximas ediciones y tener ocasión de compartir la carrera con vosotros.

Saludos.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Dom, 01 Abr 2018, 23:00

Fore escribió:
Yo particularmente creo que la fecha no ayuda mucho, pues la Maratón de Madrid que es el fin de semana siguiente creo que resta bastante.

Aunque la C42 fuera en febrero, el que quisiera ir a la Maratón de Madrid en abril no iba a ir a la C42 en febrero (salvo excepciones).

Pongas la fecha que pongas, siempre va a haber otra maratón más potente por medio.

Por otra parte, abril es un buen mes para celebrar la C42, ni frío ni calor.
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
442 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2018, 0:17

Se que no va a valer de nada.pero he mandado un correo a la web y facebook de carreiras populares de coruña sugiriendo alguna cosa de laz que mencionamos en el foro.a ver si podeis molestaros y los acribillamos a sugerencias.
Repito.no valdra de nada pero si me quejo la verdad,tendria la conciencia tranquila de haberlo sugerido jeje
Fore

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/12/11
101 Carreiras
113 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2018, 14:15

Kalimero escribió:
Buenas foreros,

Yo este año no seré de la partida. Estuve intentándolo, pero debido al mal tiempo y la carga de trabajo que tuve estos últimos meses no llego a tiempo de C42. A todos los participantes les deseo mucha suerte y que puedan cumplir con sus objetivos.

Aprovecho el post, para comentar mi visión sobre C42 y la evolución del número de participantes.

En mi opinión, la clave es que las maratones son eventos turístico - deportivos, y aunque C42 es una buena prueba deportiva, (la organización siempre ha estado a gran altura), es muy difícil que pueda competir con otras maratones que se celebran en esas fechas. Sin pensar en las pruebas que se celebran en el extranjero durante los meses de primavera se celebran las maratones de Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia. Son ciudades que tienen mucho más tirón turístico que Coruña para hacer turismo un fin de semana. Sin ver otros factores, las posibilidades de viajar en avión a Coruña durante el fin de semana son bastante escasas si no vienes de Madrid o Barcelona. Además la climatología es un factor que juega en contra cuando la gente piensa en Coruña, como lugar para correr una maratón durante la primavera.

A estas dificultades se añade el contexto general, de reducción de la participación que se explicaba perfectamente en un post anterior. En mi opinión, estos son los factores clave.

Con respecto al tema de la promoción, que tantas veces se comentó en este foro, en mi opinión es un tema bastante secundario. Bajo mi punto de vista la mejor promoción es poder acreditar una trayectoria de carreras bien organizadas, con corredores satisfechos, y una fecha conocida de antemano en el calendario oficial de la RFEA.

Que la organización ponga muchos post en el FB en el instagram, con frases inspiradoras, pues no me molesta, pero tampoco me parece que sea un tema clave a la hora de decidirme a inscribirme en una carrera u otra. Quizá es que soy de otra generación,....

Después de este ladrillo, reitero mis mejores deseos para todos los participantes y espero poder prepararme adecuadamente en próximas ediciones y tener ocasión de compartir la carrera con vosotros.

Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo Contigo, como evento turístico y de promoción de la ciudad creo que la participación es insuficiente. A los que corremos es posible que este aspecto nos resulte secundario , pero desde el punto de vista de la organización creo que es fundamental . Ojalá podamos disfrutar muchos años de la prueba y a pesar de los posibles obstáculos vaya aumentando la participación.
Suerte a Tod@s¡¡¡ Parar Parar
alex3

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/05/12
20 Carreiras
60 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2018, 19:59

Que ropa vais a usar el día D, como os organizais con los geles.. Uno que es novato y tiene dudas..
A ver si los "veteranos" aportan su experiencia
Gracias
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
442 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2018, 21:04

Alex3.a mi me recomendaron alternar.
primero fruta,segundo gel.tercero fruta,etc....
yo el año pasado en uno tomaba medio platano que daban,en el ortro media naranja,siempre con agua y en cuando pasaba por la zona de oza tomaba powerade.
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
442 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2018, 21:07

el tema ropa,no experimentes,aunque parezca una tonteria,lleva unos calcetines con los que ya corrieras,y pantalon lo mismo.yo tengo una pomada antirozaduras que me dieran en palas melide y la echo en las piernas y en los pezones para que no me rocen en las distancias largas y genial la verdad,escuche que hay gente que se echa vaselina.
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
320 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2018, 21:33

youtu.be/FPpxoCZkU4U
este video lo puso tintin , el año pasado , a mi me ayudo en algun momento de flojera .ya queda menos . vamosssssssssssss
Pepemanba

Novo foreiro
Novo foreiro
13/05/16
90 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Abr 2018, 22:00

@alex3 Para el tema vestimenta, lo mismo que te comenta @alexv: cero experimentos. Lleva camiseta, pantalón y calcetines que ya hayas probado (en alguna ocasión me ha pasado de usar calcetines que no acostumbro llevar al entrenar y acabé teniendo heridas desagradables). Es recomendable lo de echarse vaselina o pomada antirozaduras antes de la carrera en pezones y piernas, más vale prevenir que curar... Y a ver qué clima nos acompaña, imagino que llevaré guantes y mangos para los brazos, para no morir de frío a primera hora y que resulte fácil de quitar y guardar a medida que pasen los km... Aunque ojalá nos acompañe el buen tiempo, por favor!

En cuanto a geles, a mí por lo general no me sientan bien y fiaré todo al avituallamiento de la organización... Mínimo beber cada 10km y las piezas de fruta que ofrezcan, dependerá de cómo te sientas en carrera. Mucho ánimo para el entrenamiento que queda antes del gran día!
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2018, 7:20

Buenos Días Maratonianos!!!

Grandes consejos, los de los compañeros.... pero no penséis sólo en el día de la carrera. Hay cosas que debéis de comenzar a hacer: entramos en la semana más mona. Tomar un par de plátanos al día de aquí al maratón; objetivo: cargar las reservas de potasio. Y si podéis... hacer lo mismo con el magnesio. Son fundamentales para el funcionamiento muscular y digamos que son la chispa que participan de forma activa en la extensión y contracción muscular. Si nos quedamos sin chispa, vendrán los calambres.

Esta semana, lo más tardar, en algún momento cortad las uñas de los pies. Parece una tontería pero a día de hoy... faltan 11 días y aunque creas que no te molestan ..... en el tiempo que falta pueden crecer lo suficiente como para darte problemas con la acumulación de kilómetros. Si las cortamos estos días, si en alguna zona nos excedemos con el corte, damos tiempo a que crezcan un poquillo y tan contentos. No se lo pongamos fácil al enemigo.

En cuanto a la comida, yo os recomendaría beber y comer desde el principio, para que se vaya produciendo una asimilación a lo largo de toda la carrera.

A los debutantes, mucho cuidado con los momentos de euforia. Recordad que el Maratón empieza en el km 30 y hasta ese km, no sabréis como vais para afrontar la parte final y más dura. Podéis notar muy buenas sensaciones en el km 25, ir como lechugas, pero estar llevando un ritmo superior y sufrir mucho a partir del 30. Mucha prudencia, corred como habéis entrenado. No os acopléis a grupetas que van a otros ritmos, pero también..... intentar no quedaros en tierra de nadie, además de la distancia tendríais que luchar contra la soledad y la batalla contra uno mismo es la peor. Buscar el apoyo en los compañeros, no es un 10k ni un 21k. Es la Maraton, todos somos compañeros y todos vamos a por el mismo objetivo.

Si veis a algún compañero que va sufriendo, siempre una palabra de ánimo y en la grupeta, la unión, la ayuda y el apoyo. Si las condiciones meteorogicas no son las mejores y salvo que vayáis muy mal, buscar en algún momento relevar a los compañeros que están en las zonas más expuestas al viento o la lluvia.

Hasta este domingo meten agua. Solo queda una semana de margen para que cambie el tiempo.

Vamos Maratonianos!!!!!!
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2018, 7:52

Supongo que no es muy fiable, pero según esta web la previsión es muy buena. 14 grados de máxima y sin lluvia, ojalá...

Ánimo, ya queda menos, María Pita nos espera

https://www.eltiempo.es/a-coruna.html
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2018, 8:01

A mi me vale!!! jajajajajajajaja
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
383 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2018, 8:31

Sabios consejos Kadembruk,respecto al tiempo previsto a mi también me vale.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2018, 9:25

Ojalá se cumplieran esas predicciones meteorológicas !!! Rezar
Además de lo ya indicado por los veteranos, se me ocurren algunas cosillas más para ayudar a los que se estrenan :
Si se toman geles, siempre con agua, nunca con isotónicas.
No saltarse ningún avituallamiento , la hidratación es importantísima, antes, durante y después de la carrera. Hay que beber sin sed. Mejor a sorbitos, sin encharcarse.
Haced acopio de hidratos de carbono los días previos.
El desayuno de ese día, procurad que sea al menos 2 horas antes de la carrera. Antes de la salida un cafecito os puede venir bien, pero solo si estáis acostumbrados, nada de experimentos el día de la carrera.
Importantísimo : hay que disfrutarla !!! El primer maratón es el más especial, cuando estéis llegando a María Pita , os entrarán ganas de llorar, de gritar, de saltar, de abrazaros con todo el mundo, os acordareis de los que ya no están, hacedlo, no os cortéis , siempre os vais a acodar de esos últimos metros !!!
Si no vais buscando una marca, olvidaros del reloj y si la vais buscando y no la conseguís, no os preocupéis, la decepción no durará mas que unos segundos y ya estaréis pensando en el siguiente Guiño
Vamooooooooooooos Maratonian@s !!! Bailar Bailar Bailar
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Abr 2018, 9:50

Lo básico para los nuevos: siempre hay tiempo para aumentar el ritmo y, además de llegar, hacer buen tiempo. Para lo que no hay tiempo es para rectificar el error de salir por encima de nuestras posibilidades. Muro Muro

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos