Fore escribió: |
Yo particularmente creo que la fecha no ayuda mucho, pues la Maratón de Madrid que es el fin de semana siguiente creo que resta bastante. |
Kalimero escribió: |
Buenas foreros, Yo este año no seré de la partida. Estuve intentándolo, pero debido al mal tiempo y la carga de trabajo que tuve estos últimos meses no llego a tiempo de C42. A todos los participantes les deseo mucha suerte y que puedan cumplir con sus objetivos. Aprovecho el post, para comentar mi visión sobre C42 y la evolución del número de participantes. En mi opinión, la clave es que las maratones son eventos turístico - deportivos, y aunque C42 es una buena prueba deportiva, (la organización siempre ha estado a gran altura), es muy difícil que pueda competir con otras maratones que se celebran en esas fechas. Sin pensar en las pruebas que se celebran en el extranjero durante los meses de primavera se celebran las maratones de Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia. Son ciudades que tienen mucho más tirón turístico que Coruña para hacer turismo un fin de semana. Sin ver otros factores, las posibilidades de viajar en avión a Coruña durante el fin de semana son bastante escasas si no vienes de Madrid o Barcelona. Además la climatología es un factor que juega en contra cuando la gente piensa en Coruña, como lugar para correr una maratón durante la primavera. A estas dificultades se añade el contexto general, de reducción de la participación que se explicaba perfectamente en un post anterior. En mi opinión, estos son los factores clave. Con respecto al tema de la promoción, que tantas veces se comentó en este foro, en mi opinión es un tema bastante secundario. Bajo mi punto de vista la mejor promoción es poder acreditar una trayectoria de carreras bien organizadas, con corredores satisfechos, y una fecha conocida de antemano en el calendario oficial de la RFEA. Que la organización ponga muchos post en el FB en el instagram, con frases inspiradoras, pues no me molesta, pero tampoco me parece que sea un tema clave a la hora de decidirme a inscribirme en una carrera u otra. Quizá es que soy de otra generación,.... Después de este ladrillo, reitero mis mejores deseos para todos los participantes y espero poder prepararme adecuadamente en próximas ediciones y tener ocasión de compartir la carrera con vosotros. Saludos. |