Lun, 16 Abr 2018, 10:20
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)
Hola Compañeros!!
Enhorabuena a todos, a todos sin excepción. Un cariño especial a los que tuvieron que abandonar por lesión, es tremendo verse obligado a abandonar algo que llevas meses preparando y que afrontas con tanta ilusión. Mucho ánimo y pronta recuperación!!.
En lo que respecta al tema de la salida, nada que opinar. Es lamentable que cosas ajenas a la prueba deportiva, terminen salpicándola. Igual que cuando los controladores se ponen de huelga coincidiendo con fechas señaladas de Navidad o Semana Santa…., en este país si queremos protestar por algo, lo hacemos fastidiando al prójimo todo lo posible.
La prueba…, sencillamente perfecta. Durante el recorrido le di vueltas al coco una vez más…., cuanto trabajo y cuanto esfuerzo preparar esta prueba. Es Titánico…. En prensa leí que hace varios días, la organización se reunió con los voluntarios que iban a participar. Hay que formarlos, pues no son siempre los mismos. Debe de haber más de 100 voluntarios…. Preparar la fruta, los avituallamientos, montar los puestos… establecer los sistemas de comunicación…, estamos controlados en todo momento. En donde hay una chaquetilla fosforito, hay alguien que está velando por nuestra seguridad. Un maratoniano que se lesiona, se marea, se fatiga…. Avisan, llegan los médicos, las asistencias motorizadas rápidamente…., es necesario algo más??? Protección Civil, Cruz Roja…. Esa Policía Local que con tanta paciencia vi como aguantaban el malestar de los conductores que eran “victimas del dispositivo especial de tráfico”, balizar y señalizar todo correctamente, los puntos de cronometraje en su sitio, arcos de salida y llegada… federación galega de atletismo… jueces…., dos días antes ya habían colocado las señalizaciones para que los coches no aparcaran a ambos lados de la Avenida del Ejército….. tanto esfuerzo, tanto trabajo…. Sólo tendrían que mimarlo un poquito más… para tener una Maratón espectacular. Ya me da rabia oir que el año que viene, con la VIG-BAY-VIG…. Muchisimas gracias a todos los que os habéis implicado en mayor o menor medida, en que ayer haya podido disfrutar de correr el Maratón en casa.
A nivel particular, muy contento. No he cumplido objetivos, que era terminar entre 3:40 y 3:35. Al final 3:48. Estoy feliz porque…. Corres como entrenas, y tenía muchísimas dudas, no pude entrenar bien, el Polar se me murió y el entrenamiento que hice fue a ciegas, sin control de ritmos, ni volumen de kilómetros. Ha sido una verdadera experiencia entrenar “como antes”. Me situé en el cajón, de la misma forma que entrené…. Sin gps, sin nada más que el reloj, al que solo le hice caso hasta el km 5. Luego… me entregué a las sensaciones. Y menos mal…. Porque si llego a llevar gps intentaría ir a ritmo de 3:40 como poco y se produciría el hundimiento en el km 30, 32, 35…. Quién sabe; y para sufrir… ya me llegó Oporto.
Feliz y contento. El paso por Juana de Vega espectacular…. Yo no se si había más gente animando que otros años, pero ese tramo hervía. No se cuantas veces escuché mi nombre sin saber quién me animaba. Gracias a todos los foreros que estuvisteis al pie del cañon, no voy a mencionar a nadie, porque no me quiero olvidar de ninguno y no se el Nick de todos. Recuerdo especialmente encarando Oza en la última vuelta, chocando manos… “vamos Kadembruk, ya entras en tú terreno”…
En la última vuelta de Oza dirección salida, en la recta, después del avituallamiento me sobrepasó el globo de 3:45. Un golpe para la ya abatida moral. Sabía que había bajado el ritmo, pero no sabía que venia tan cerca el 3:45…. Intenté engancharme al mermado globo que en ese momento debía de ir con dos o tres seguidores, no más… pero a los 30 metros me dio un trallazo en la ingle que me dijo “chavalote…. Ni lo intentes”, y continué a mi ritmo, lento pero seguro…
Compartir esos kilómetros y algo de charleta con Augusti y con algún forero más ayudaron a llevar la kilometrada.
Espectacular Oza en la última vuelta… allí se libra la batalla final, sin duda alguna. Ya adquiere un carácter épico ese último tramo, te adentras en el averno. La auténtica lucha contigo mismo. No huele muy bien, cierto, pero ya no sería lo mismo la C42 sin Oza.
En cuanto al tiempo, tal y como fueron los últimos meses…. Hemos tenido mucha suerte pero es cierto que el viento nos castigó en la zona del paseo.
El miembro de la Cruz Roja que estaba en el Arco de llegada, una máquina…. Estaba muy pendiente de cada uno de los corredores que llegaba. Da gusto sentirse arropado.
Y nada más compañer@s, un año más….. encantado de haber compartido este hilo con todos vosotros. Ojalá que el futuro nos conceda muchos momentos como este.
Vamooooos Maratonianoooos!!!