Foros ›
Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 04 Feb 2008, 16:44
Asunto: ¡ mi menisco, mi rodilla !

Hace ya su tiempo (31-12-2004)se me dianosticó por RM rotura en asa de cubo del menisco interno, derrame articular significativo,menisco externo con ligeros cambios degenerativos en cuerno anterior,sistema ligamentario dentro normalidad. ( "pienso" todo ello consecuencia de algunas caidas que había tenido entrenando con fuerte impacto en la misma rodilla, ¡ mi miopía ! )
Se me hizo una regularizacion meniscal(artroscopia) por rotura del menisco interno en asa de cubo,rodilla izq.(extirpacion parcial menisco).
Pasado el tiempo, vuelvo a correr,pero "siento" ciertas sensaciones de "inestabilidad" en la rodilla,pienso que pueda tener algo de psicológico por miedo a volver a "romper",pero lo que me preocupa es que a veces al correr se me "cargan"los gemelos de la pierna operada,una sensacion que tenía antes de romperme el menisco.¿ Tiene algo que ver,´puede estar relacionado,el problema de rodilla con esa sensacion de mayor carga de los gemelos de la misma pierna ?
Un ejercicio post-carrera que me alivia,que me hace "desaparecer" la sensacion de "inestabilidad" de rodilla es apoyar el pié sobre un bordillo
en alto flexionando el muslo hasta practicamente tocar la nalga al talón.
Este tipo de ejercicio de estiramiento me es aparentemente eficaz para la vuelta a la normalidad de la rodilla.
Aunque soy ligero de peso,desgraciadamente ruedo por duro (asfalto ) por no disponer de zonas de tierra/hierba y temo que ésto me pudiese perjudicar.
¿ Alguien entendido en el tema me puede dar algún consejo ?

Friends forever
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 05 Feb 2008, 1:51
Asunto:

Hola corroseguro. no soy médico ni traumatólogo, ni quiero meter la pata. En principio la inestabilidad de la rodilla puede venir de múltiples factores, entre ellos los ligamentosos (el famoso cajón anterior y posterior(cruzados), o las laterales (interno y externo)), musculares (atrofia) y los discos, conocidos en la rodilla como meniscos; si quieres un consejo, existe un elemento que quizás has obviado, y es la musculatura activa que envuelve la rodilla. Si sigues sintiendo inestabilidad, que puede ser algo psicológico, prueba a potenciar los cuadríceps; no te recomiendo las sentadillas; para mi es un ejercicio contrapoducente para las articulaciones, pero sí el trabajo en la máquina de extensiones. Te dejo una ilustración:

No te olvides de trabajar convenientemente los isquios (son antagonistas)

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 05 Feb 2008, 10:49
Asunto:

Muchas gracias,Derek.
Una pregunta que te quiero/os quiero hacer, respecto a si es un buen ejercicio para fortalecer/estabilizar mi rodilla ¿ es buen ejercicio correr
por la orilla de la playa con el agua hasta cierta altura de tal forma que te provoque cierta resistencia ?

Friends forever
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 05 Feb 2008, 19:31
Asunto:

El ejercicio en el agua es muy beneficioso porque no existe impacto en la caida y la articulación no sufre en absoluto. Caminar por el agua te ayudará a fortalecer la musculatura activa que protege la rodilla y te beneficiarás de las propiedades (iodo...) del agua del mar. Si hace sol deja secar la pierna al sol después determinarel ejercicio. es muy terapeútico.
Saludos.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Feb 2008, 10:10
Asunto:

Seguro que es beneficioso y si mas si hace buen tiempo y hay chicas guapas adorando al sol , animo con esa rodilla jefe.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 06 Feb 2008, 15:33
Asunto:

killoke escribió:
Seguro que es beneficioso y si mas si hace buen tiempo y hay chicas guapas adorando al sol , animo con esa rodilla jefe.
Así se habla Killoke :=D> :=D> :=D> :=D> :=D>

Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 07 Feb 2008, 16:37
Asunto:

Estos días he entrado de refilón en el foro porque tenía poco tiempo,pero anoche leí tu mensaje y aprovechando que hoy tenía que ir a revisar mi tobillo que vá de mal en peor ,pregunté por lo que comentas.
Textualmente te pongo lo que me han dicho los Traumas de mi Hospital:
"Tras una artroscopia pueden quedar ciertas sensaciones,mínimas,de inestabilidad,si son importantes hay que descartar un cruzado anterior o una artrosis de rodilla.
La sobrecarga de los gemelos no tiene nada que ver con una artroscopia y una meniscectomia parcial.
Lo ideal,hacer una exploración y evaluar estado "

Así que ya sabes,acude a tu Traumatólogo .
Un saludo.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 07 Feb 2008, 17:00
Asunto:

Elyana escribió:
Estos días he entrado de refilón en el foro porque tenía poco tiempo,pero anoche leí tu mensaje y aprovechando que hoy tenía que ir a revisar mi tobillo que vá de mal en peor ,pregunté por lo que comentas.
Textualmente te pongo lo que me han dicho los Traumas de mi Hospital:
"Tras una artroscopia pueden quedar ciertas sensaciones,mínimas,de inestabilidad,si son importantes hay que descartar un cruzado anterior o una artrosis de rodilla.
La sobrecarga de los gemelos no tiene nada que ver con una artroscopia y una meniscectomia parcial.
Lo ideal,hacer una exploración y evaluar estado "

Así que ya sabes,acude a tu Traumatólogo .
Un saludo.
Gracias,Elyana. Sólo una pregunta aclaratoria.Si bien la sobrecarga de los gemelos no tiene nada que ver con una artroscopia y una meniscectomia parcial ¿ es posible que esa sensación de sobrecarga en la "pantorrilla" se pueda deber a algun problema en la rodilla ?, pues como decía, ya antes de la rotura del menisco sentía esa sensacion de sobrecarga y ahora la vuelvo a sentir, y exclusivamente en la pierna del problema nunca en la otra.
En todo caso es posible que en la rehabilitación post-artroscopia no haya
hecho suficiente/adecuado ejercicio de fortalecimiento de la zona. Creo que el tipo de ejercicio que me recomienda derek u otro similar me venría muy bien.

Friends forever
xuco

Novo foreiro
Novo foreiro
16/08/06
270 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Feb 2008, 11:50
Asunto:

Eu tamen sufrin unha artroscopia para retirar parte dun menisco roto (non lembro en detalle, pero creo que o corno anterior menisco externo).
Recupereime ben e logo dun tempo comencei a correr, exercicio que non practicaba antes da rotura.

O xeonllo operado esta forte, pero non tanto coma o outro. Segundo o traumatologo o normal e que, saindo ben a operacion, sempre che quede certa debilidade ou algunha pequena molestia, que n caso de ir a maiores deberias revisar.

animo
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 08 Feb 2008, 16:46
Asunto:

xuco escribió:
Eu tamen sufrin unha artroscopia para retirar parte dun menisco roto (non lembro en detalle, pero creo que o corno anterior menisco externo).
Recupereime ben e logo dun tempo comencei a correr, exercicio que non practicaba antes da rotura.

O xeonllo operado esta forte, pero non tanto coma o outro. Segundo o traumatologo o normal e que, saindo ben a operacion, sempre che quede certa debilidade ou algunha pequena molestia, que n caso de ir a maiores deberias revisar.

animo
Gracias,xuco. Tal vez, tal vez non,seguro,que non fixen os exercicios de rehabilitacion adecuados,empezando a correr demasiado pronto.A miña perna esquerda efectivamente anda un pouco renqueante,non así a dereita que anda coma unha moto,vamos coma as de Lestrove...cando está en plena forma. Ríndose

Friends forever

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos