Mér, 18 Abr 2018, 14:53
Asunto: Re: VII Maratón Atlántica Coruña42 (15/04/2018)
Muy buenas tardes.
Coincido con muchos de vosotros que es un autentico lujo temer un maratón en casa y poder correr 42km todos los años por las calles de nuestra ciudad.
He corrido TODAS las ediciones C42, las 7 y salvo el incidente de este año en la salida( si lo hubieran explicado "in situ" y en el momento estoy seguro que habríamos sido más comprensivos) y excepto algunos temas de promoción y alguna otra pijada, ha sido siempre todo perfecto, empezando por voluntarios siempre de 10 y terminado por el escaso publico pero siempre auténtico y muy animoso, sin olvidarme de los propios corredores, que al ser tan pocos se respira siempre un gran ambiente de compañerismo, familiaridad, complicidad y empatía.
Somos pocos pero somos auténticos y fieles a C42.
Yo siempre dije que mientras pueda, correré todas las ediciones C42. Unas veces mejor preparado y a darlo todo y otras simplemente correr para disfrutar.
Por ello, LARGA VIDA AL MARATÓN C42
En lo personal, esta ha sido la maratón mas dura de todas, ya casi desde el principio, sobre el km 15 ya no tenía buenas sensaciones, el cuerpo agarrotado y pensando que el objetivo se antojaba imposible, y la idea de aflojar o abandonar rondaba la cabeza.
Ante tal panorama, la parte psicológica tomaba todavía mucha mayor importancia, tocaba tirar de orgullo, de motivación e ir quemando quilómetros uno a uno, prácticamente solo toda la carrera, y después dios diría hasta donde podíamos llegar.
Entre el 20 y el 30 fueron los peores km, estás en tierra de nadie, aún muy lejos del final, casi ni ha empezado el maratón, aunque en realidad ya empezó varias semanas atrás, pero ya voy tocado, o eso creo, porque el cuerpo sigue avanzando km.
Ahora es cuando me acuerdo de esa semana que por motivos familiares estuve casi sin entrenar, con lo bien que estaba hasta entonces, pero con las desgracias los entrenos pasan a segundo plano.
Una vez pasado el bache psicológico, después de correr la mayoría de la carrera prácticamente solo, sin grupos, con dos o tres corredores de vez en cuando que se me unen o voy pasando, ya por el km 35, hay que tirar de las pocas fuerzas que quedan, si las hay, ya que el aire sopla bien por el paseo y especialmente en la vuelta de Oza, joder si sopla, se hace durísimo pero ya es el km 40 y ahí hay que darlo todo, ya se huele la meta, y después de lo pasado solo queda terminar, y así lo hice.
Encima el reloj dice que estás dentro de tu primer objetivo, lo cual refuerza mi maltrecha moral y me empuja aún más a tirar hacia adelante.
Un vez pasado el km 38-40 y con el subidón ya no hay quien te pare, directo a tope hacia meta, encima pasas por los cantones y la marina, con el público a tope, menuda gozada.
Al final, conseguí gran parte del objetivo, que era ser SUB 3H una vez más y por los pelos, pero no alcanzo mi MMP de 2h:56', que hay que ser realista y era mi objetivo más ambicioso y quizá más utópico por el día que hizo, las malas sensaciones y los entrenos.
Ahora sí que me siento maratoniano de verdad, después de sufrir como un perro más de 2 horas, puedo decir hoy más que nunca que he derrotado al maratón.
Cada día que pasa estoy más contento y orgulloso de mi carrera, de haberme sobrepuesto a las adversidades, de haber tirado de coraje y de no dejarme llevar, de hacer valer tantas horas de entrenos, de los ánimos y empuje de la gente que no me conoce de nada y especialmente estoy muy orgulloso de haber compartido estos 7 años esta carrera MARATON C42 con foreros, corredores y publico.
De verdad, tenemos que valorar lo que tenemos, es un privilegio tener un maratón en Coruña y en Galicia. No lo destrocemos nosotros, los corredores, que somos unos de los mayores beneficiarios de su existencia, que de destrozarlo ya se encargan las autoridades
.
por todo ello, LARGA VIDA A C42.
Muchas gracias y felicidades a todos. SOIS UNOS CAMPEONES.