Mér, 02 Mai 2018, 14:46
Asunto: Re: Diario de mateotn
Así es, vecino, por ahora está todo en stand by. Y que siga.
Cuando podamos, un rodajillo zapateiril, ok?
Domingo y lunes gimnasio. El lunes era día de trote, pero no saqué tiempo y habiendo carrera al día siguiente tampoco me perdía nada.
Los dos días hice sesión exprés de gimnasio de 45'.
El mes de abril cayeron 230 km, lo cual lo convierte en el tercer mes de más kilómetros de los últimos doce. Fenomenal.
Martes 1 de mayo .
XXI Carreira Popular Concello de Arteixo (11700 m)
Mi segunda participación en esta carrera de una organización impecable a coste cero, con un 30% de absentismo. Entre 700 y 800 llegados a meta. Ambiente total, y yo con unas ganas tremendas de volver a correr después de tres meses sin participar en ninguna carrera. Muchos foreros y conocidos, aunque solo pude hablar con maseda (con quien corrí toda la carrera), jose.losada, vacatola y saludos a victor álvarez, seixi y amina. Seguro que se me pasa alguien. Calentamiento brevísimo de solo 600 metros, ya que entre aparcar y recoger el dorsal se me echó el tiempo encima.
Maseda comentó que iba a ir a ritmo de media maratón y quizás algo más fuerte al final, así que me parecía más o menos asequible. La prioridad era disfrutar de la carrera y conseguir un ritmo decente. Hace dos años hice un tiempo de 45:58, a un ritmo medio de 3'57, y venía de un buen estado de forma (dos semanas después de C42) aunque creo recordar que ya notaba falta de chispa. Como es una carrera con mucha cuesta, especialmente la primera mitad, me parecía buen resultado repetir el de hace dos años.
Memoricé los primeros parciales de entonces para saber cómo iba saliendo la cosa.
Los parciales fueron, en comparativa:
2016 - 2018
1- 3'46 --- 3-45
2- 3'54 --- 3´49
3- 3'59 --- 3'54
4- 4'17 --- 4'07
5- 3'55 --- 3'52
6- 4'00 --- 3'57
7- 4'07 --- 3'57
8- 4'01 --- 3'52
9- 3'54 --- 3'41
10- 3'43--- 3'33
11-3'55 --- 3'42
700m- 2'23 (3'35) - 2'15 (3'35)
Total. 45'58 --- 44'28
FC media 179 - 179
Pues la verdad es que mucho más que satisfecho. No puedo decir que fuese cómodo, pero sí que me controlé para tratar de no sufrir demasiado (difícil con el perfil de la carrera), pero que me quedaba algo más para sacar. Como no era el objetivo, preferí ir algo más "cómodo" y fenomenal. Compartí toda la carrera con maseda (pepe está intratable con su pedazo pico de forma) y con alguno más. Fuimos en plan comodones chupando rueda a algún corredor, aunque también le dimos relevo, aunque finalmente prefirió seguir un pelín más rápido.
En la bajada maseda se quedó unos segundos y yo pasé a algún corredor hasta que me pegué como una lapa a un corredor del club de pedro nimo y ya no lo solté hasta meta, pese a que me animó a sprintar. Después de haberme aprovechado de su estela dos kilómetros preferí llegar detrás para no echarle tanta jeta. Fue una pena, porque el cuerpo me pedía un buen sprint y aún podíamos haber alcanzado a otro corredor.
Muy satisfecho por el ritmo medio, (3'49, ocho segundos menos por kilómetro en comparación con la edición de 2016) y con las muy buenas sensaciones, pese que aún sé que puedo mejorar. El pulso aún va muy alto y eso es indicio de un estado de forma regular.
Hoy, miércoles, hice un trote de recuperación de diez km a 5'05, coincidiendo con freaky en la bici, con el que charlé mientras compartió conmigo unos metros.
Otra vez en el ruedo, ¡qué ganas tenía!