Dom, 17 Xuñ 2018, 20:43
Asunto: Re: OS 21 DO CAMIÑO - VI EDICIÓN
Muchas gracias Xabi por informarnos del "día después". Todo un detalle lo de que hoy os dedicaseis a "peinar" el recorrido en busca de las botellas y envoltorios restantes. Por mi parte debo decir, que realmente no vi el recorrido tan lleno de botellas como se comenta. Sí que es cierto que las había en las proximidades de los avituallamientos, pero en el resto del camino, apenas vi ninguna. Creo que la mayoría de los corredores somos conscientes de que hay que dejar todo igual que antes de pasar, y vamos con la botella en la mano hasta que encontramos un contenedor para depositarla (o la tiramos cerca de los avituallamientos donde hay gente recogiéndolas).
Dicho esto, quiero agradecer a los organizadores por el tremendo fiestón que prepararon para nosotros ayer en la Palas-Melide. Y por fiestón me refiero al pre-, durante y post-carrera. Hay muchísimos detalles que hacen que esta media maratón sea especial (y la mejor de Galicia según las encuestas!), se nota y mucho el cariño con que la preparáis, se nota que sois corredores y se nota que la hacéis para el disfrute de los que participamos y no para hacer caja.
Esos voluntarios, no sé como agradecerles todo lo que hacen en la salida, en meta en el recorrido, en los avituallamientos, en la entrega de dorsales, en el seguimiento de los corredores durante los 21 km, ... Creo que también fue un acierto que en cada cartel de los puntos kilométricos pusieses la frase de "gracias a los voluntarios". Y es cierto, GRACIAS, porque sin ellos no se podría hacer una carrera así.
Los niños poniendo las medallas en la meta, que puntazo. ¿Os fijasteis como nos miraban al llegar? Ellos son los futuros corredores de la Palas-Melide, y viendo como disfrutamos, seguro que en cuanto puedan pedirán participar en esta carrera.
El servicio de fisioterapia, como se agradecen esos masajes de descarga y estiramientos. Sobre todo a los que vamos tocados a la carrera. Pero es que la Palas-Melide hay que correrla, aunque sea limitado por una lesión. Porque no es una carrera para hacer mejor marca personal de tiempo, sino mejor marca personal de diversión. Y año tras año, al menos en mi caso, lo consigo.
Lo cierto es que siempre que puedo, recomiendo esta carrera a todo aquel que me pregunta. De hecho, ayer, antes de salir de Palas, estuve convenciendo a un peregrino americano de que vuelva para el año y participe
Y además este año, no solo disfruté de la carrera, sino de la noche Melidense. Fue un sábado completo. Para el año, más y mejor. GRACIAS!!