Lun, 23 Xul 2018, 21:00
Asunto: Re: IV TRAIL ENCONTRO MONTE PINDO (O PINDO - CARNOTA) 22/07/2018
Me habían hablado muy bien de este trail, es de estas carreras de las que la gente habla con emoción, como quien cuenta la última comida familiar en la que todo fueron risas. Así que allá me fui el domingo acompañada de unos amigos de los Rannass. Dudaba si apuntarme a la distancia corta o larga...¡hasta que vi que la larga eran casi 30 km! demasiado para mí, y me quedé con 14 km, gracias y suficiente.
Nadie apostaría por el tiempo que tuvimos el domingo, viendo el mal día que hizo el sábado, pero Lorenzo hizo su aparición desde primera hora de la mañana. Se agradeció que hacía viento, y así el calor era soportable. Llegamos 45 minutos antes de la salida, aparcamos súper fácil y cerca de donde entregaban los dorsales. Los recogimos sin problema, dorsal, chip con brida y camiseta. Ciertamente el ambiente de los trails es totalmente distinto del de las carreras de asfalto. No es mejor, ni peor, es diferente, y punto. Saludamos a varios amigos: Budiña, a la que conocí en la Media de Betanzos (gracias por las felicitaciones
), a Tina, Vanesa, a ¡Roberto! con el que hacía meses que no coincidía en una carrera.
Con el tiempo justo de cambiarnos y calentar mínimamente, se dio la salida. Distancia corta y larga salimos al mismo tiempo. Vaya vistas, que gozada correr al lado del mar, correr por la playa, que aunque se sufre más, también se disfruta, y vaya cuestas. Y eso que al hacer la distancia corta me salvé de subir A Moa.
Al final, llegada a meta después de que nos hiciesen pasar de nuevo por la playa. Como punto gracioso, al salir de la playa unos voluntarios nos dijeron: "todo recto". Y todo recto lo que había era un camino estrecho entre dos casas, así que pensé: no, por ahí no es, y me fui por la carretera hacia la izquierda jajaja. Menos mal que venía Alfonso conmigo y me gritó: "¿pero a dónde vas? es por aquí" Es lo que tiene la veteranía y el haber corrido previamente el trail del Pindo, que ya sabía que los últimos metros eran callejeando hasta la meta.
XoseM escribió: |
O único problema foron os cabr -itos da proba corta que deberon baixar na cervexa como se fose acuarios e algún case non nos puidemos hidratar ao chegar Saíu gañando a hostalería da comarca |
Es cierto que el avituallamiento final era súper abundante. Cuando yo llegué había de todo, y debo decir a mi favor que la cerveza ni la probé
Nos quedamos a comer en la zona porque habíamos aprovechado para coger el viaje en barco por la ría. Tal y como dice Budiña, fue una pasada de bonito, y los delfines nos acompañaron parte del viaje nadando a nuestro alrededor. Parecía de cuento, aguas color turquesa, brisa marina, música...bueno, una mezcla extraña entre ACDC, Manu Chao (me gusta la Coruña, me gustas tú), los Beatles. Original fue, desde luego.
Muchas gracias a todos los voluntarios que colaboraron para que el trail fuese un éxito, una fiesta, un domingo completo de emociones. Y gracias a Miguel, porque nos acompañó en el barco y nos fue explicando todo lo que íbamos viendo. Queda pendiente hacer colecta para comprar el castillo de los 3 millones de euros
Creo que para el año, repito