Mér, 01 Mar 2006, 10:22
Asunto:
¡Hola a tod@s!. Menudo tiempo estamos teniendo, llevamos tres días maravillosos, de primavera, y el domingo creí que me ahogaba, no me paró de llover durante los 90´del rodaje, hacía un frío de morirse y encima viento todo el rato; cualquier parecido entre lo que hice y un progresivo fue pura coincidencia, iba más o menos rápida según la intensidad de la lluvia o del viento que a veces me frenaba y otras me ayudaba, en fin hora y media para olvidar.
Como parece que vuelve el mal tiempo, ya estoy pensando en el traje de neopreno, que el chubasquero sigo sin llevarlo nada bien y eso que el domingo lo aguanté "casi" todo el rato (que remedio). Por cierto, hablando de esta prenda, el mío es uno normal y corriente, por lo que estuve mirando los técnicos, esos que se supone que dejan transpirar, etc.. y costaba sobre 80 euros el único que encontré, aclaro que para mujer no hay casi nada en el mercado y si encima tienes una talla pequeña no veas, me pareció muy caro y no me decidí a comprarlo, pero me quedó la duda de si merecerá ó no la pena gastar dinero en una prenda de este tipo, preguntas: ¿realmente son transpirables o acabas como con los otros empapad@ por dentro y por fuera?, ¿qué llevais vosotros en caso de lluvia?
Con respecto a
correr en la cinta, yo lo hago cuando no tengo más remedio, pues igual que vosotros la encuentro muy aburrida y me hace sudar muchísimo. Sin embargo mi experiencia con ella es positiva; yo empecé a correr en la cinta del gimnasio, lo hice durante bastantes meses sin ningún problema hasta que un día decidí probar fuera, me enganchó tanto correr en el exterior que la fui dejando y hasta ahora, que sólo corro en ella cuando el tiempo esta muy mal u alguna otra cosa me lo impide. Eficaz para el entrenamiento, supongo que lo será tanto como correr afuera, y con respecto a las lesiones, yo no creo que incremente su riesgo, a menos que te caigas, ya que las máquinas que suelen tener los gimnasios minimizan mucho el impacto sobre las articulaciones, probablemente sea peor para ellas correr por la acera o sobre el asfalto. Lo que pienso que no se debería hacer es preparar una competición exclusivamente en máquina, pues el movimiento que se hace sobre ellas no es igual al de la carrera, en la máquina es la cinta la que corre, nosotros en realidad lo que hacemos es saltar sobre ella, por lo que varía el trabajo realizado; esto se nota cuando se entrena mucho en cinta y se sale a la calle, yo, que hice bastante, lo notaba sobre todo en los tobillos, que me dolían cuando corría afuera.
Mario, Sampedro, gracias por la información, por el paseo marítimo ya me metí alguna vez y me encanta ir por él, pero se me hace demasiado cemento, tomo nota de la zona de la Torre y de las marcas del dique.
Mi semana:
Ayer: 14 km a ritmo medio de 5,16.
Hoy: entre 50 ó 60, dependiendo del cansancio.
Mañana: descanso.
Viernes: más.
Salu2 a tod@s.