Mér, 19 Set 2018, 10:08
Asunto: Re: IX edición de los 10 KMs Xornadas Marisqueiras do Berbés
Ante todo mi mas sincera enhorabuena y agradecimiento por el esfuerzo en mantener la carrera a pesar de los pesares. Para mi ha sido espectacular volver a una popular cuatro años y medio después de la última. La organización ha estado a la altura. Es cierto que al no estar inmersa en la fiesta le ha restado algo de ambiente (y es que el recorrido será rápido y gustoso, pero también desangelado...). Muy contento de haber marcado esta carrera como la de mi retorno, y espero poder volver muchas veces.
En cuanto a si prefiero pagar 6 o 10 (con detalle) euros, pues la verdad es que me da un poco igual. Es cierto que quizá se puede poner como algo opcional (de ser posible logísticamente) o hacer como en algunas carreras de poner una venta de "merchandising" de la carrera (previa petición). No se, sinceramente no veo necesario el "detalle", aunque entiendo que hay gente que esas cosas le atraen a una carrera u otra.
En cuanto a los otros aspectos de mejora que se han comentado.
- guardarropa: yo como suelo ir en coche no lo suelo necesitar, especialmente en esta carrera que puedes tener el coche bien cerca. Pero entiendo que es una necesidad básica para muchos y sí que estaría muy bien
- baños: no los veo tan importantes ya que están los de los vestuarios que están a 400 metros y con un poco de previsión por parte del atleta deberían ser suficientes. Además, los que son guarros son guarros y lo mismo les dará que haya baños o no que seguirán yendo a orinar entre dos camiones.
- Alfombra de salida/tiempos netos: En los tiempos que corren y siendo una distancia homologada creo que es un error no tenerla, aunque ello supusiera una inscripción más cara.
Por cierto, igual no ayuda en nada ya que serán regalos de los patrocinadores, pero el avituallamiento postcarrera me ha parecido demasiado generoso. Quizá no sea una opinión popular, pero yo considero que con un botellín de agua y, como mucho, UNA pieza de fruta es más que suficiente para un 10K.
Gracias una vez más y ánimo para que esta carrera siga siendo fija en el calendario.