Mér, 19 Set 2018, 5:25
Asunto: Re: XX Media Maratón e Maratón Vig-Bay 2018 07/04/2019
Delatorre escribió: |
Lo ideal sería una complementariedad, ya ocurrió algún año, Vig-Bay como test para el maratón de Coruña.
C42 sobrevive de ser campeonato gallego pero mucho me temo que el batacazo va ser bestial. |
Totalmente de acuerdo, además, desde que se celebró este año la VigBay ya llevan comentando que por ser 20 aniversario se va a celebrar media y maratón como "conmemoración especial". La VigBay tiene una página web muy buena (basada literalmente en la página de la Behobia), la información es constante desde que abren inscripciones, y estoy seguro de que este año hasta entregarán una camiseta muy especial o algún tipo de regalito por tratarse del 20 aniversario. Los que llevamos una década o más corriéndola no nos la perderíamos por nada del mundo. En resumen, o C42 se pone las pilas ya (y no hablo de grandes aspavientos, pero sí con algún tipo de pequeño departamento dedicado a la carrera desde Navidad, quizás alguien que les asesore, alguna visita a otras carreras de la geografía con un stand o cosas semejantes) o en algún momento la cosa se acaba. Y me da mucha pena, porque además de la maratón, siempre aprovecho el finde para comer y cenar y pasar un tiempo con buenos amigos/as que tengo en A Coruña, disfrutar de la ciudad, etc, y me consta que somos muchos/as los que dejamos un dinerito allí, algo que la organización o no ve, o no quiere ver, o no le importa demasiado. Y, como he dicho siempre, el evento, como tal, el día de la carrera, está muy muy bien organizado. Pero coño, hay que ponerse un poquillo las pilas. Una feria del corredor en condiciones, buscar patrocinadores, que no entreguen los dorsales en un stand de los dichosos grandes almacenes, etc. Como siempre, y mira que esto me toca la moral, si la carrera quiere sobrevivir, cual será la opción? Que una entidad o grupo la tome bajo su tutela. Que apuesten e inviertan en ella. Que haya voluntad. La C42 nació, creció, tuvo un momento espectacular…y ahora sobrevive. Ocurre con muchas carreras en todo el territorio nacional. Pero en estos momentos es nuestra Maratón, la maratón de Galicia. Y esto es algo que la organización no parece ni quiere valorar o comprender en su justa medida.