Foros ›
Autor
Mensaxe
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2006, 19:22
Asunto:

Hola chicos:
en cuanto al tema de correr en cinta, yo habitualmente lo hago durante la semana porque suelo llegar tarde de trabajar y no me gusta ir a correr sola a esas horas. No hago demasiada distancia, entre 5-7 Km, aunque algún día que estoy de "ole" puedo llegar a los 10 Km. Para lo que me sirve la cinta es para marcarme un ritmo y acostumbrarme a él, pero creo que tanto la forma de correr como las sensaciones y los resultados en cinta y fuera son totalmente distintos. Ah! Y un día a la semana también suelo hacer series (14x400) en cinta. De todas maneras, estoy de acuerdo con vosotros:
- en aburrimiento no hay quién le gane;
- la articulaciones sufren mucho, por lo que tampoco conviene abusar. Si sólo entreno 3 días a la semana me va bien, pero ya el cuarto empiezo a notarlo. Por eso ahora los fines de semana salgo fuera;
- yo también hago elíptica de vez en cuando. Estoy de acuerdo con Vanessa en que es un ejercicio aeróbico que no daña las articulaciones (no tiene impacto y el movimiento de la rodilla es circular), pero también creo que simula quizás un poco más al ejercicio de ir en bici de pie que el de correr.

Bueno, y eso es todo.
Muchos ánimos a los que están en fase de recuperación de sus lesiones, ¡¡y fuerza para los que están dándolo todo!!!
Besiños:
Guiño
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2006, 0:37
Asunto:

Retomo mis entrenamientos para Vig-Bay... Después del cross largo de ayer en el que la pierna no se resintió, hoy tocaron 40 minutos a ritmo vivo tras 15 de calentamiento. Los he hecho a 4.45 minutos/Km y he acabado bien. Ya sé que para la mayoría este ritmo es pastelero, pero para mi está muy bien y sobretodo que todavía corro con miedo por culpa de la lesión que todavía no está curada. He decidido que correré VigBay y después paro para recuperar la pierna del todo, pero hasta entonces intentaré aguantar el dolor, mucho hielo tras los entrenamientos y a rezar para que se quede como está y no empeore. Decisión tomada, ya no hay vuelta atrás. Espero no romper del todo. Espero que entendais lo que voy a hacer. Sé que lo más sensato sería parar, pero no puedo.
Gracias por el apoyo que he tenido todos estos días. A patir de hoy... ya no hay dolor.
Mañana más.

Hablando de cintas de correr... yo creo que mi lesión empieza un día que debido a la climatología decidí correr en cinta. Ese día hice unos 50 minutos y casi al final noté como se me iban cargando los tibiales. Al día siguiente ya noté molestias y hasta hoy: tendinitis tibial posterior y periostitis. Es por ello que les tengo manía. La elíptica mucho mejor, pero yo también pienso como Pitti que imita más el ejercicio de la bicicleta que de la carrera a pie.

Pitti, tienes que venir a VIGBAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2006, 0:49
Asunto:

Tema cinta: Mi opinión es que no es dañino para las articulaciones

No significa realizar trabajo sobre superficie más dura que cuando corremos en asfalto o baldosines de acera así que....pero, evidentemente, es más dañino que la carrera en pista de tierra, hierba e, incluso, tartán.


eso si.....QUE ABURRIDO


Tema elípitica: Bien como trabajo cardiovascular, pero.....no trabajan los mísmos músculos que en la carrera así que las adaptaciones a este nivel no nos sirven "exactamente"


Saludos a todas/os
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2006, 22:02
Asunto: entrenamiento vig bay

mi plan de entrenamiento semanal es el siguiente:
Martes: partido de futbol sala
Miercoles: 30' de rodaje a 4,20 +-
Jueves: 45' de rodaje a 4,20+-
sabado: partido de futbol grande
Hoy hice una prueba sobre +- 22 Km y sorprendido el reloj marcaba 1:38
Mi objetivo en la vig bay es 1:30
Pregunta: ¿la semana anterior a la vig bay llegaría con el partido de futbol sala?. ya que tengo miedo de llegar bastante cargado a la carrera.
gracias por la respuesta y saludos a todos
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2006, 22:56
Asunto:

Gallego: El tuyo no parece el plan de entrenamiento "ideal" y "al uso" por muchos motivos pero, si en un entrenamiento y, probablemente, sin darlo todo has hecho 1h38' (mejor que yo entrenando +- serio) está claro que puedes lograrlo y que tienes unas condiciones "cojonudas".

Solo el partido la semana antes??? Pues, para el tipo de entrenamiento que realizas puede estar bien ya que cumplirás con el objetivo para esa semana que es recuperar.

Suerte y...ya nos contarás.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2006, 23:57
Asunto: preparacion vig bay

Gracias por la respuesta, la preparación ya sé que no es lo mas corriente, ni correcta, pero además de porque me gusta el futbol, intento sustituir este por las series cortas, y la verdad es que me va bien para forzar y recuperar.
Es mi primera Vig Bay, pues mi primera carrera fuen en septiembre del 2005, queria preguntaros si el recorrido es duro y otro tema es como organizan el regreso a vigo y cuanto se tarda +-. Tambien si suele haber sitio para aparcar llegando un poco justo de tiempo. Gracias un saludo a todos.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2006, 11:22
Asunto:

¡Hola a tod@s!. Menudo tiempo estamos teniendo, llevamos tres días maravillosos, de primavera, y el domingo creí que me ahogaba, no me paró de llover durante los 90´del rodaje, hacía un frío de morirse y encima viento todo el rato; cualquier parecido entre lo que hice y un progresivo fue pura coincidencia, iba más o menos rápida según la intensidad de la lluvia o del viento que a veces me frenaba y otras me ayudaba, en fin hora y media para olvidar.

Como parece que vuelve el mal tiempo, ya estoy pensando en el traje de neopreno, que el chubasquero sigo sin llevarlo nada bien y eso que el domingo lo aguanté "casi" todo el rato (que remedio). Por cierto, hablando de esta prenda, el mío es uno normal y corriente, por lo que estuve mirando los técnicos, esos que se supone que dejan transpirar, etc.. y costaba sobre 80 euros el único que encontré, aclaro que para mujer no hay casi nada en el mercado y si encima tienes una talla pequeña no veas, me pareció muy caro y no me decidí a comprarlo, pero me quedó la duda de si merecerá ó no la pena gastar dinero en una prenda de este tipo, preguntas: ¿realmente son transpirables o acabas como con los otros empapad@ por dentro y por fuera?, ¿qué llevais vosotros en caso de lluvia? Pregunta Pregunta

Con respecto a correr en la cinta, yo lo hago cuando no tengo más remedio, pues igual que vosotros la encuentro muy aburrida y me hace sudar muchísimo. Sin embargo mi experiencia con ella es positiva; yo empecé a correr en la cinta del gimnasio, lo hice durante bastantes meses sin ningún problema hasta que un día decidí probar fuera, me enganchó tanto correr en el exterior que la fui dejando y hasta ahora, que sólo corro en ella cuando el tiempo esta muy mal u alguna otra cosa me lo impide. Eficaz para el entrenamiento, supongo que lo será tanto como correr afuera, y con respecto a las lesiones, yo no creo que incremente su riesgo, a menos que te caigas, ya que las máquinas que suelen tener los gimnasios minimizan mucho el impacto sobre las articulaciones, probablemente sea peor para ellas correr por la acera o sobre el asfalto. Lo que pienso que no se debería hacer es preparar una competición exclusivamente en máquina, pues el movimiento que se hace sobre ellas no es igual al de la carrera, en la máquina es la cinta la que corre, nosotros en realidad lo que hacemos es saltar sobre ella, por lo que varía el trabajo realizado; esto se nota cuando se entrena mucho en cinta y se sale a la calle, yo, que hice bastante, lo notaba sobre todo en los tobillos, que me dolían cuando corría afuera.

Mario, Sampedro, gracias por la información, por el paseo marítimo ya me metí alguna vez y me encanta ir por él, pero se me hace demasiado cemento, tomo nota de la zona de la Torre y de las marcas del dique.

Mi semana:

Ayer: 14 km a ritmo medio de 5,16.
Hoy: entre 50 ó 60, dependiendo del cansancio.
Mañana: descanso.
Viernes: más.

Salu2 a tod@s.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2006, 12:59
Asunto:

Hola Marola, yo en caso de lluvia utilizo un chubasquero normal, no demasiado grueso para que sea cómodo y con bastantes aperturas. No es uno de esos técnicos pero me vale perfectamente. Lo que hago es no cargarme demasiado de ropa de bajo de él.
En cuanto a la cinta, al margen de si es beneficioso o no, nunca la probé ni pienso hacerlo, todo el encanto que tiene el correr para mí lo perdería: Me gusta el exterior, avanzar, ver cambiar el paisaje, sentir la lluvia, el viento, pensar en lo que llevo recorrido, lo que me queda por recorrer,... cosas que no son posibles en una cinta.
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2006, 15:05
Asunto:

Ferrolano, Makoki: Gracias por vuestros consejos relativos al tratamiento de ampollas. Realmente, no llegaron a ser ampollas, sino fuertes molestias en la piel de la zona del puente de ambos pies, sobre todo del derecho. Yo soy pronador, y utilizo zapatillas para pronadores, pero me imagino que es inevitable que se irrite la zona interior de la planta del pie tras 18 o 20 km de trote. No sé que remedio puede tener eso...

Respecto a ampollas reales, las he tenido, y lo que procuro es utilizar tiritas, tanto de las normales como de las de silicona, y me va relativamente bien. El domingo, en la tirada de de los 20 km, probé además, por primera vez, una crema especial antiampollas que me compré en Decathlon. No sé si sin ella me hubiese ido peor o no, pero creo que algo de efecto hizo.

Y, por supuesto, utilizo calcetines sin costura, Paquete. Guiño
elelfo

Novo foreiro
Novo foreiro
11/11/05
0 Carreiras
18 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2006, 18:49
Asunto:

Opaahi, a mi lo que mejor me va para las ampollas es tener los pies en agua muy caliente con sal y vinagre 20´, tanto para curarlas como pa evitarlas. Te endurece los pies.
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2006, 20:19
Asunto:

Elelfo: Ya había oído hablar del agua caliente con sal, pero referido a alivio de pies doloridos (o sea, tras el ejercicio). Probaremos antes de la Vig-Bay, a ver que tal va.

Gracias, y un saludo.
TRIBULETE

Novo foreiro
Novo foreiro
1/03/06
0 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2006, 21:23
Asunto:

Hola. Soy nuevo por estos lares. Sólo paso para deciros que la VIG-BAY presentó ayer su nueva web. www.vig-bay.com No está mal aunque han prometido que van a introducirle muchas mejoras. Los que se estrenen en la prueba pueden encontrar bastante interesante la información que dan sobre el recorrido.
En el futuro preteden que la inscripción se haga y se pague a través de web y que incluso haya un servicio para conseguir (comprar) fotos de los corredores. Lo digo por si os sirve de algo.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2006, 22:14
Asunto:

Pues yo estoy como loco por saber como van a poner el apartado de los premios este año amigo Tribulete, y bien especificado; Espero que lo hagan bien...

-25 ...para la salida...

Salud y Kilometros
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 02 Mar 2006, 0:22
Asunto:

Respecto al tema de la Kedada, totalmente de acuerdo con el sitio propuesto para la comida y para quedar antes, el sitio que querais (creo que en los chiringuitos de la playa hay unos WC que serían un buen punto de encuentro para tener a mano una......escapatoria...jejejeje)


Opaahi...tengo unos amigos-no foreros- que por ahí andan (1h55')....ya los liaré para que se unan al club.


Entrenamientos de la semana:

- Lunes: descanso
- Martes: 25' + 2 x4000 ( 17'40'') r=2' + 15'
- Miércoles: Tenía previsto 70' de rodaje suave pero al final me emocioné y fueron 15' + 12km en 55' +15'

Ã?ltimamente no soy capaz de hacer rodajes suaves.... estoy tan empecinado en acostumbrarme al ritmo de 4'30'' el km que me parece que me estoy quemando....va a haber que relajarse un poco. Mañana descanso.


Yo me apunto al grupo de 1h37' o 1h38' ¡Espero que salga!
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 02 Mar 2006, 1:18
Asunto:

Hoy han presentado (con acto público y todo, lo que hace tener gabinete de comunicación) la nueva página web www.vig-bay.com/

Según el correo que han mandado esta era su «asignatura pendiente»

. : Javier





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos