Xov, 11 Out 2018, 20:32
Asunto: Re: Diario de un "maratonista" friolero
Comentemos someramente sensaciones de las carreras a las que he acudido entre el 11 de agosto y el 15 de septiembre.
11 de agosto - Corretroita en Sobrado dos Monxes
Carrera con un recorrido muy chulo por los terrenos del monasterio y alrededores. Llama la atención lo pequeña que es la finca que tienen. Cuestas pero agradables por el entorno. Me encontré con tres simpáticos yonkis del correr.... cada cual peor de lo suyo: el que corre a diario, la que sudaba y temblaba por el mono de correr y el que la última vez que no acudió un finde a una carrera fue durante el cuarto consulado de Cayo Mario.
Por lo demás no quise forzar y corrí a los ritmos de entrenamiento de ese momento (leeeeeeeeeeeeeeeeentos).
Vale la pena perder una tarde de playa o loqueseaquehaceislosdeinteriorenverano por correr aquí
15 de agosto - Carrera Popular de Cambre
Gratis. Bien
Una clásica del verano, así que había que probarla.
Salida a las 11:00 a mediados de agosto. No, gracias.
Pasé mucho calor y el tramo junto al río, que ya conocía, no me parece que tenga un encanto especial. Espero volver más años al Rock in Cambre, a esta carrera lo dudo. No me transmitió ninguna sensación especial. Desde luego si mantienen la hora SEGURO que no vuelvo.
18 de agosto - I Carreira "Cidade" de Narón
Las comillas en "cidade" son mías, porque tiene traca. En realidad sería más apropiado usar el nombre oficioso, que es el de la carrera de "pasa ou entorna". Conozco a algunos de los miembros del club, gente maja que se lo curraron enormemente para organizar esta carrera.
Para mí tenía un factor especial pues en los años 2014 y 2015 viví a 100 metros de la salida y solía entrenar por la zona. Eso sí, la cuesta bestial yo siempre la hacía bajando, no subiendo... Pero bueno, este conocimiento me permitió regularme. No como Don Andrés, que creo que perdió una de sus 7 vidas en la hipermegacuesta. Si es que va como un loco...
Esta vez ya fui más en modo "carrera" que en las dos anteriores. Fueron 7 km a ritmo de 5:16 y buenas sensaciones.
Al acabar la carrera pude conocer a baralloco y comparar michelines con Don Andrés (los suyos no se notaban, pero bueno...)
26 de agosto - Carreira das Areas en Carnota
Aproveché esta carrera para hacer un pack de día de turismo por la zona. Correr por la playa de Carnota fue probablemente el mejor momento "raner" del verano. Como hacía calorcete y la arena cansa me lo tomé en plan relax, yendo a un ritmo un poco más lento del que sentía que podía. Era una carrera para disfrutar del entorno.
Eso sí, en el tramo de arena seca seguí trotando en vez de andar; como mandan los cánones.
8 de septiembre - Festa mariñeira en Barallobre (Fene)
Esta es la primera carrera del verano en la que me puse una marca objetivo. Por supuesto no lo conseguí. Se trataban de 5 km con bastantes repechitos. Mi objetivo era correr por debajo de 5:00 min/km y al final salió la cosa a 5:02 min/km y llegando cascado... nada de sprintar, al revés. Varias personas me adelantaron en la recta final y si la cosa dura 50 metros más Don Andrés, en un turbio sneak-attack me adelanta también.
15 de septiembre - Media Maratón Ribadeo - As Catedrais
Mi carrera fetiche. Tercera participación y sigo sin cansarme de correr por esos caminos pegados a la costa. Espero repetir muchas veces más.
La estrategia consistió en salir el último (literalmente), ir regulando e intentar correr de menos a más. Pero sin preocuparme especialmente por el tiempo. Lo fundamental era ir absorbiendo toda la belleza de la costa de Ribadeo.
Al final me salió un ritmo de 5:34, más rápido que la carrera de 7 km en Sobrado. Los 5 últimos kms fueron más rápidos que los 5 primeros y me quedé con la sensación de que podría haber ido un poco más rápido.
Al poco de salir, rodando el último y saludando a un grupo de enfervorecidos fans.