Ven, 16 Mar 2018, 12:55
Asunto: Re: Hernia discal-Mi experiencia
Hola de nuevo. Pues una vez en casita después de la cirugía os sigo contando...
El lunes ingresé a las 12:00 en el hospital y sobre las 17:30 horas aproximadamente me bajaron a quirófano, iba con muchísimo dolor en la pierna derecha, así que estaba muy ilusionado, pero reconozco que algo nervioso.
Recuerdo el momento de la anestesia y el despertar en la unidad de reanimación...lo primero, por supuesto, la pierna...ya no sentía dolor...claro, que aún estaba con el efecto de la anestesia.
Una vez que me subieron a la habitación, siento que el dolor que tenía ha desaparecido, y siento otro dolor diferente, esta vez en la espalda, pero es la propia de la cirugía. Realmente siento alivio y alegría por primera vez.
El resto del día lo paso entre dolor e incomodidad ya que tengo que permanecer tumbado boca arriba y siento constantemente la herida y el drenaje que me han puesto en quirófano.
Los calmantes que me van metiendo en vena, no llegan a calmar del todo mi dolor. De madrugada, y como no consigo orinar...otro problema, así que tienen que sondarme... (este tramo me lo salto...sólo decir que no se lo deseo a nadie...horroroso, hubo momentos que hasta me olvidé del dolor de la herida que tenía en la espalda). La primera noche no duermo nada, ni mi acompañante...
Martes, primer día de recuperación.
Me encuentro ansioso de ver a mi médico y que me quite la sonda...es lo que más me preocupa y lo que más me molesta, la herida pasa a un segundo plano. Cuando pasa, sobre las 10:30, me insta a mover las piernas (como haciendo la bicicleta) y me siento feliz...no hay dolor, sólo molestias pero es de la sonda. Me permite alternar mi posición en cama, siempre tumbado, pero puedo ponerme también de forma lateral.
A mediodía vuelve a pasar el médico y me quitan la bolsa de la sonda y ya me levantan de cama (no han pasado ni horas desde la operación) y me ponen una especie de venda elástica sobre la herida que me cubre media espalda y hace los efectos de faja o similar. Camino por la habitación y me dice que tengo que comenzar a dar paseitos. Lo siento muy seguro sobre la operación y me tranquiliza mucho.
Por la tarde, aún daré algún paseo por el pasillo del hospital, y a media tarde me quitan la sonda completamente. Siento un gran alivio y me siento mucho mejor, pero continúa el dolor. Tomo calmantes a diestro y siniestro.
La noche esta vez es diferente, por primera vez, en meses, consigo dormir más de ocho horas de un tirón. Mi acompañante también...
Miércoles, segundo día de recuperación.
Al despertar ya siento mejoría, pero continúa el dolor de la herida. A mediodía vuelve a pasar el médico y me quita el drenaje...ahí sí que ya sentí gran alivio y muchas molestias desaparecen (la verdad es que incordia bastante el tubito de las narices). Me vuelven a poner la venda elástica... y me pongo otra vez a caminar, y a subir y bajar escaleras....la verdad que noté mucha mejoría.
El resto del día me lo paso entre paseos por el Hospital, la cama y la butaca de la habitación.
Jueves, Alta hospitalaria.
El alta me la darán después de comer, momento en el que llega el médico. La mañana la pasaré paseando y esperando. En la espalda más molestia que dolor.
A las dos y poco de la tarde ya estoy en casa.
Llego cansado, el traslado en coche no ha sido muy grato, ir apoyado sobre el respaldo del asiento es incómodo con la herida reciente.
Por la tarde paseo por mi casa, mucho sofá para descansar y un pequeño paseo por la calle.
Viernes...comienza la verdadera recuperación en casa.
Me despierto mucho mejor, poco dolor, alguna molestia en la espalda y por la mañana ya he dado algunos paseos por el barrio. Por lo demás, con calma porque estoy limitado en los movimientos y no puedo/debo hacer esfuerzos.