Ven, 18 Xan 2019, 13:52
Asunto: Re: Alimentación para un runner
Yo la verdad es que soy muy de dulces, y es más, creo que a veces me paso un poco con ellos, peeeero..... con 52 años sigo bajando marcas y registros, y hasta ahora no he abandonado ninguna carrera y eso que hago maratones tanto de asfalto como de trail. El secreto, procurar no comer nada que no cocinasen nuestras abuelas y entreno, mucho entreno, es la forma de mantener la báscula a raya. Como prácticamente de todo, me encanta todo lo que se coma con cuchara, lentejas, alubias, callos, fabada, etc..... cocinados con cabeza es el mejor doping que existe, vitaminas, proteinas, minerales, eso si que son superalimentos y no la chorrada de la moda que hay ahora de chías y mierdadas de esas. Pastas, arroces, frutas y mi debilidad, el brecol, que me encanta. eso cae todas las semanas y las sobras quedan para las cenas, no se tira nada.
Mis desayunos, que por semana son a las siete y media de la mañana son una taza de leche semidesnatada, con miel (ojo, de la buena, vale la pena), muesli y copos de avena integral. Si tengo hambre también alguna galleta integral con la que voy pescando el muesli de la taza . La avena si que es otro superalimento, tiene fibra, vitaminas y muuuuchas proteínas, que es lo que necesitamos para recuperar.
Perdonad el tocho pero ya veis que con una dieta normal como la mía podréis al menos llegar a los 52 bajando marcas, jejejejejejej.....