Sáb, 15 Dec 2018, 15:46
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Caray, me marcho un par de días de viaje y me encuentro el diario alborotado. Antes de nada actualizar, que poca cosa hay:
Jueves 13: viaje a Madrid.
Viernes 14: al levantarme, en la habitación del hotel, hice una sesión bastante fuerte de ejercicios de gimnasia variados.
Sábado 15: mucho viento y lluvia. Algo cansado del viaje pero entrené por Brión. Aunque estuviese un día de perros fui por pistas la mayor parte del tiempo. Primero media hora de rodaje, durante las cuales me caí yendo cuesta abajo y nada más levantarme a los cinco metros volví a resbalar y me encontré de nuevo en el suelo, por suerte las dos veces caí de culo y todo quedó en un susto, un par de magulladuras y nada lesionado salvo mi dignidad. A la media hora comencé a intercalar un minuto más vivo cada tres y tras media hora de cambios troté hasta casa. En total 13km a 5:23 de media y 125 ppm.
Respondiendo a lo que comentábais:
- Los miles son mi distancia favorita, siempre les he tenido bastante bien pillado el tranquillo. Además es una distancia que distribuyendo cantidad, ritmos y recuperaciones sirve para preparar cualquier distancia. Cuando era mediofondista los hacíamos a principio de temporada con un minuto de recuperación, cuando ya estaba en forma un entreno clásico eran dos miles rápidos con tres minutos entre cada uno y a veces simplemente un mil a todo lo que diese el cuerpo.
- Echo mucho de menos Castrelos, tanto el parque como su fauna, ya me gustaría a mí entrenar de nuevo allí, pero tendría que ser que fuese a Vigo por otro motivo y me quedase a dormir, porque allá siempre iba a primera hora de la mañana y sería cuando estaría la gente que conozco.
- Gracias por la visita Rufino. Coincido con Iceman en que 10x400 a ese ritmo y con tan poca recuperación indican que podrías hacer miles muy por debajo de 4m/km en buenas cantidades. Aparte de tus molestias a lo mejor es cuestión de meter rodajes a ritmos altos y fartleks de dos o tres minutos intensos.
- Las series estuvieron bien, no me quejo, pero tengo claro que la carrocería ya no la recupero entre dos días de serie con otro intermedio. Para asimilar las de 200 del lunes hubiese necesitado un día más por lo menos.