Foros ›
Autor
Mensaxe
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 03 Mar 2008, 20:24
Asunto:

¿Quien será esta chica que pasa justo por debajo de la meta...?

linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 03 Mar 2008, 22:21
Asunto:

[img]C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\Mis imágenes\maraton barcelona 2008[/img][img][/img]
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 03 Mar 2008, 22:25
Asunto:

..uy !!...lo siento...se me fue la pinza.... Muerto
Zapata

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/07
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Mar 2008, 23:01
Asunto:

Aprovecho para presentarme antes de nada que nunca he hablado por el foro. Me llamó Juan Luis Zapata, aunque prefiero que me llamen por mi apellido "Zapata", tengo 33 años y residente en A Coruña XXD

Pues tras esta breve introducción decir que esta fue mi primera maratón. Nunca había corrido ni una media maratón, lo más largo que corrí últimamente fueron 10 kms, pero un amigo me dijo ¿oye te vienes a la maratón de Barcelona? y como era algo que siempre quise hacer me animé y allá por Enero empecé a prepararme (no se si bien o mal) lo que hacía era correr dos días sí y uno no durante una hora. El caso es que hasta el día antes de la carrera estaba "cagado" por si tenía una lesión o algo, por supuesto que no contaba con acabarla, me decía a mi mismo "lo que aguantes y listo", pero luego me vi en carrera y era todo tan bonito que la acabé.

La experiencia la verdad inolvidable del todo, la gente, los grupos de música de todo tipo (rock, salsa, charanga..), los monumentos de Barcelona, gente de todo el mundo corriendo a tu lado (escocia, alemania, estados unidos, méxico, china, portugal...).

Disfruté de todo ello al máximo y creo que hasta el kilómetro 28 logré olvidarme hasta de que estaba corriendo, los avituallamientos no te dejan mucho tiempo para comerte el coco, entre que coges una botellita de agua en este, una isotónica en el otro, más allá te comes un par de plátanos y entre bocado y trago te echas una esponjita húmeda por la espalda...

Pero a partir del 28 empezó la cosa a ponerse un poco cuesta arriba, el hombro que me llevaba molestando desde el km 7 empezó a tornarse en dolor, y empezaron a protestar los abductores y mira que en los entrenamientos jamás padecí de ahí (aunque sí de rodillas y tobillos).

El caso es que del 28 al 35 la cosa fue con cuentagotas. Luego recuperé un poco y me animé por la proximidad del final hasta llegar al 40 donde me desfondé completamente y empecé a caminar (aunque el dolor era mucho más agudo que correr) ese fue el kilómetro más largo de mi vida pensé que nunca acababa.

Por fin en el 41 me animó un chaval de Barcelona y con él llegué hasta la meta. Que no me lo creía. Al final hice 4 horas 37 minutos. Lo más increible de todo no me parece haberla acabado (que todavía hoy no me lo creo) sino haber resistido todo ese tiempo corriendo cuando nunca había pasado de una hora en carrera.

Lo peor vino luego que me fui a buscar a mi compañero y nos pusimos en la fila de masajes pero me empecé a marear y se me durmieron los brazos. Me atendió un médico y me dijo que fue por el calor y por no tumbarme un rato al llegar. Pero la verdad que me asusté un poco. Luego al levantarme, la caminata hasta el albergue fue casi peor que el maratón, tenía todo bloqueado.

Hoy, al día siguiente sin embargo, estoy alucinando, llegamos a coruña en el avión de las 8 de la mañana y me fui a trabajar y estoy bastante bien sólo unas agujetas muy livianas y poco más, y molestias al bajar escaleras claro, pero no tantas como pensaba, porque tal y como me vi ayer me dije "pues ya verás mañana"

En resumen que contentísimo, que una experiencia inolvidable, que nunca pensé que una maratón fuera tan increiblemente impresionante, y dura jejeej.

Un abrazo a todos
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 03 Mar 2008, 23:29
Asunto:

hola Zapata,bienvenido...y enhorabuena !!....es un machada correr una maraton sin haber hecho alguna media previamente...felicidades !!!

... espero que te dejes caer por el foro..ya veras que cantidad de liant@s hay por aqui... Mr. Green Mr. Green ...eso si,lo pasamos de muerte........ Satisfecho Satisfecho

...saludos.... Guiño
Zapata

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/07
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Mar 2008, 23:41
Asunto:

jejeje si ya os conozco un poco, porque si bien nunca he escrito nada si os he leido bastante. Y visito la página a menudo para ir a alguna carrera popular. He empezado en este vicio este año y he ido a:

Carral
San Silvestre de Lugo
la milla de Porto do Són
Rábade
Pontecesures
Boiro

así que quien sabe, seguramente habré visto por ahí a más de uno de vosotros Moi feliz
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 03 Mar 2008, 23:58
Asunto:

Vaya huevazos le echaste ZAPATA, correr una maraton sin hacer ninguna media y por lo que cuentas tampoco ningun rodaje largo, pero si te sirve de consuelo, yo antes de hacer mi primera maraton el año pasado habia hecho varias medias y largos de casi 3 horas y aun asi, las sensaciones que cuentas al final, y la sensacion de que no iba a poder llegar al aeropuerto la tuve igual, eso si, con un buen bocadillo de jamon y una cerveza en el aeropuerto se me curo casi todo. De todas formas me hizo cogerle mucho respecto a una maraton y a las distancias largas, pero con todos vuestros relatos, ya me estan entrando las ganas. Un saludo y cuando nos veas, saluda.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2008, 1:08
Asunto:

quería felicitar a tódolos foreiros que participaron nesta maratón de Barcelona (aínda que ó amigo jm soamente podo darlle ánimos para unha futura e seguro que próxima ocasión... que a preparación xa a tes feita), especialmente a Marola por ese tempazo, e a banderas, por ese gran debut na distancia... :=D> :=D> :=D>

tamén a zapata, polo gran mérito que tes...

un saúdo. Razz

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2008, 1:19
Asunto:

A este de aquí tamén o coñezo eu

... este sí que se saíu da súa órbita :=D> :=D> :=D>
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2008, 1:22
Asunto:

....vamos banderas..esa cronica...q la esperamos .....con todos los detalles..... Silbar
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2008, 1:41
Asunto:

Os doy mi más sincera enhorabuena a todos los que habeis participado en Barcelona. La verdad es que estoy impresionado con los tiempos de Marola y de Jabelo, sin desmerecer a todos los demás banderas, linkipark, jotaeme (ánimo chaval!!) y ojordo, barrachina, zapata (bienvenido!!), urko...
Me habían hablado maravillas de esta maratón; de hecho siempre dicen que para debutar es mejor hacerlo en Barcelona o en Sevilla (palabras de un experto en esto de las maratones), pero creo que por vuestros comentarios no van desencaminadas dichas palabras.
Ahora a descansar y a disfrutar ded la experiencia. Un fuerte abrazo para todos.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1360 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2008, 1:59
Asunto:

Crónica: "A técnica do bonobús"

Para un "culé" si hai que debutar na maratón, ten que ser nunha que pase polo Nou Camp. E si a distancia é de 42 km., non hai mellor idade que ós 42. Premisas aparte: había que debutar na Maratón de Barcelona...estaba cantado...(aínda que os fados xa avisaban que algo non iba ben: nas vísperas, "chosca" dos colchoneros, 4-2).

Primeira, e última maratón (está avisado Banderas que cando floxee, me recorde que "esta y no más, dijo Santo Tomás"...diosmiodelamorhermoso que agonía!!! Demo

Con un entrenamento de m......., sin rodaxes longos...vamos, á boa de deus!! Para colmo, o martes anterior unha dolorosa lesión na zona dos abductores, confirmábame que non había nada que facer. Pero o billete de avión estaba pagado, a reserva do hostal feita...e nunca vira a Sagrada Familia...así que, xa que estamos, alá vamos!! Silbar

O compañeiro-confesor foi o amigo Banderas, ó que a víspera lle comentei as miñas dúbidas de tomar a salida (bueno, o mesmo decía Jabelo, e despois anduvo como un tiro!! Abraiado ). Resulta que o sábado sacamos un bono de transportes para 10 viaxes: un bono do metro, pero bueno...imoslle chamar o bonobús, agora que está tan de moda o "palabro" ese. Fixemos varios viaxes pero aínda sobraron tres ou catro.
Así que, nin corto nin perezoso, lle digo a Banderas que me dea o bonobus que o vou a levar conmigo durante a carreira, e que en canto vexa que escomenzo a sufrir, tomo as de Villadiego, pillo o metro e volvo para o hostal. Satisfecho

O día "D" como había que almorzar dúas horas antes da carreira, e ante a nosa falta de previsión, atopámonos con que no hostal non había servicio de almorzo e todo estaba pechado. Pero había que tomar algo: así que maese Banderas ten a xenial idea de que podíamos botar man da bolsa de corredor que recolléramos o día anterior: e alí estabamos os dous ás 6.30 da mañán, comendo as tortitas de cereales de Santiveri. Demo sorrindo "¿Que tal están?" pregunteille. "Ti come e cala", foi a súa escueta resposta. Pero claro, tampouco tíñamos café. "¿E agora?" Foi a miña pregunta mentras notaba que o meu compañeiro miraba fixamente para o nauseabundo líquido azul do Poverade. Meu dito, meu feito..."por deus, que non se entere ninguén!!" rosmaba polo baixo, mentras chimpaba a groliños o reconstituinte.

Tocoume salir da última fila do último caixón, rodeado de italianas, francesas, alemanas, japonesas, "dúas finlandesas"...tipiños tamén había, pero nin os vía!! Salín por aquelo de trotar un pouco hasta a primeira boca de metro...eso, claro está, sempre e cando fose despois de pasar o Camp Nou!! A aquel ritmo de trote o abductor non me doía. Foron pasando bocas de metro e quilómetros de carreira. Era psicolóxico: ¿retírome nesta?, bueno, non, aínda podo un pouquiño máis, pero na próxima, pírome!! Silbar Silbar Un pouco antes da media maratón, atrapei o globo de 4.30. -que, por certo, pasou a media en 2.15 clavados- No km. 28 deixei de ver o globo: non estaba nin por diante nin por detrás. Non sei que pasou, a non ser que se retirase o paisaniño!!

A partir de ahí, foi un suplicio...dores nas pernas...o coco dá moitas voltas...e comencei a alternar tramos correndo con outros andando. Empecei a facer cálculos: aínda que sexa andando, teño tempo para chegar antes das 6 horas...e senón, aínda conservo o bonobús. Mr. Green

Polo km. 34 rogaba a calquer ser supremo que acabase dunha p.....vez aquela tortura...a cabeza xa non rige como debería....peeeeero, apareceu ó meu carón unha moza vestida de bermello, e púxose ó par. Eu penso que aquelo das endorfinas algo ten que ver con todo esto, porque de repente recuperei o fuelle. Endereitei o porte, metín barriga e desde o km. 35 ó 40, levamos un ritmo máis ou menos alegre. Adiantamos xente polas Ramblas abaixo e aquelo funcionaba. Bailar

No avituallamento do km. 40, estaban esperando pola moza unha parexa amiga. Faime xestos de que me una a eles, e alá vou. Pero, claro...dous son compañía e catro son....son unha carallada, que lle imos a facer!! Total, que as endorfinas deixaron de facer efecto, e doume un tirón nos abductores que me deixou clavadiño no asfalto. Demo

Os dous últimos kms. foron de suplicio, agonía, autoflajelación....un desastre. Eso sí, na liña de meta entreille esprintando a unha rubiña alemana pertenecente a un animoso grupo de algo así como "Atletas Cristianos"...As endorfinas, supoño!!...5 horas e 5 minutos de sufrimento...buffff.....

A min non me volvedes a pillar nunha destas!!!!!! Muro Muro
Zapata

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/07
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2008, 2:15
Asunto:

Oye por cierto, durante la carrera vi a 3 chicas con una camiseta de Vigo y noseque de Samil, a las cuales saludé y casi al final a dos señores con la misma camiseta ya casi terminando a los que también saludé.

¿no sería alguno del foro no?
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2008, 2:19
Asunto:

....supongo que serian de veteranos de samil..... Pensando

....no se si hay algun miembro en el foro...yo no conozco a ningun@...quizas el compi CHARLY sepa algo mas........ Guiño
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2008, 8:07
Asunto:

¡¡¡Buuuuuffff!!! cuando leo los relatos de los km .finales de Zapata Ojordo y Urko aún tengo presentes las secuelas psicologicas que me dejaron los ultimos mapomas... Muerto de todas formas enhorabuena chicos que habeis demostrado lo que hay que tener y que en este foro no abandona ni dios aunque las pase de todos los colores ¡je je je!

Por lo que veo Marola y Javelo se han salido ,lo de ellos esta claro que es el flirteo con Filipides.

Felicitar tambien a Cachofoucellas y a Barbanzón por haber rematado tambien la faena ...

Zapata bienvenido al foro ,como te decia Linkinpark los de Vigo eran de veteranos de Samil donde una delegacíon de 13 miembros hacian la mayoria su debut en la distancia ,una de ellas Angeles muy amiga mía remató la faena en 4h23 oficiales con una edad superior a los 50 añitos para que luego digan que la ilusión no tiene edad ... Abraiado

Un saludo y felicidades de nuevo a todos (perdón por si me he olvidado de alguno)

¿Que es más importante el viaje o la llegada?

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos