Sáb, 29 Dec 2018, 15:11
Asunto: Re: II San silvestre(29/12)solidaria de Arzúa
Ha sido mi primera participación en esta carrera, y no puedo más que recomendarla para que la hagáis el año que viene. Cuando leí por primera vez sobre ella me encantó la idea de pagar la inscripción con juguetes.
Hablé bastante con Oscar (el organizador) y lo que me terminó de convencer para apuntarme fue la manera en que contaba todo lo que estaba consiguiendo para ese día: regalos, food truck, chocolate caliente...la manera en que logró que los comercios de Arzúa se volcasen con el evento. Ya lo he comentado otras veces, pero se nota cuando quien organiza una carrera lo hace para el disfrute del corredor, y no para llenarse el bolsillo. Y en este caso, con razón de más, ya que la inscripción era totalmente gratuita.
Hasta tuvimos sorteo de regalitos al terminar y me tocaron unos calcetines súper chulis que hacen juego con mis zapatillas
Y la gente súper amable, todo sonrisas en la entrega del dorsal, durante la carrera, ... hasta cuando pedí un cuchillo para cortar el plástico extra que me sobraba de la brida que puse en la zapatilla para sujetar el chip. Bueno, ahí a parte de sonrisa me miraron con cara rara jajaja (cuchillo enorme de cortar empanada) Menos mal que luego para sacar el chip, los chicos de emesports me dejaron unos alicates, si no sacarlo con cuchillo habría sido algo llamativo
El recorrido fueron 2 vueltas para completar algo menos de 5 km. Y me encantó lo de correr todos juntos (adultos, niños, gente con carritos,...). Los niños salieron como balas gritando "venga, que nos van a ganar". Pobriños, no aguantaron a ese ritmo ni 1 km, pero da gusto ver las ganas que le ponen. Son los corredores del futuro.
Al final, lo que pagas por el juguete es más que lo que pagarías por una inscripción en una carrera. Lo hablaba con Ángeles al terminar. Pero en realidad se recibe más de lo que se da, no es un dinero que cueste pagar. De hecho es el dinero que mejor he invertido estas Navidades, dinero para la felicidad de otro.
Y el post-carrera de lo mejor, tomando algo con los del Club Atletismo O Pino y el de Boimorto, escuchando las historias de Iván. Cuánto se aprende de los foreros veteranos
Para el año, repito!