Lun, 25 Feb 2019, 10:53
Asunto: Re: I CARREIRA POPULAR 10 KM DE TEIS (Vigo-Teis) 24/02/2019
Buena carrera. Además el día espectacular que permitió que lo escénico del recorrido se luciese. Buena asistencia para una primera edición de estas características/perfil. A destacar el número de voluntarios y seguridad por todo el recorrido, y lo bien cortado que estaba el tráfico (cosa rara en Vigo). También agradecer de forma especial a los vecinos de Riós, que fueron los que más animaron.
Aún así, creo que hay un par de cosas que se pueden mejorar con relativa facilidad, y que paso a comentar:
- Duchas. Ya se ha dicho, pero es que es un servicio básico si se pretende facilitar la vida a la gente de fuera que quiera venir a la carrera. Dado el patrocinio/colaboración del Concello no debería ser díficil conseguir que abran alguna de las instalaciones municipales del barrio para ello, sería más útil que el discurso del alcalde antes de la salida. También el gimnasio que patrocinaba, aunque no muy cercano, podría haber proporcionado ese servicio.
- Distancia. Aquí quizá sea un poco quisquilloso, pero si a la carrera le faltan unos 300-500 metros (lo digo tanto por la marca que hice, como por mi gps y muchos otros gps que aparecen en Strava, que dan como mucho 9,7Km, cuando es sabido que los GPS suelen dar más distancia de la real), por que esa teima en anunciarla como un 10K? Vale que al no se homologada y tal pues da un poco igual, pero hay carreras más "honestas" en las que su circuito no llega a los 10K y anuncian la distancia que más se ajusta (estoy pensando en Campañó, por ejemplo). Yo, si no fuese capaz de encontrar esos 500 metros que faltan simplemente le llamaría Carrera de Teis y la distancia 9,5 Km.
Ahora bien, esos metros que faltan se podrían encontrar dando una vuelta inicial por Sanjurjo Badía, Enrique Lorenzo y Purificación Saavedra (Vamos el recorrido de las categorías 2 y 3) para pasar por otra vez por la salida y ya tirar hacia abajo. Eso da 700 metros más (que puede permitir recortar 200 de esa vuelta rara que se hace por las instalaciones de la ETEA y/o el adoquinado del muelle) y no sólo ajustaría la distancia, si no que permitiría un paso adicional de los corredores ante el público de la zona de salida. Vamos, que aún sin homologar se puede ajustar mejor la distancia para que sea realmente un 10K (+/-50m).
- La bajada desde el campo de fútbol de la Guía. Por suerte el día estaba seco y los días anteriores también, pero aún así es una bajada superpeligrosa por la porquería que tiene de los árboles y la pendiente. Si hubiera sido un día normal de febrero, y aún sin llover, estaría muy húmedo y más rebaladizo (que ya lo estaba bastante). Yo la hubiera anunciado con unos carteles (no todo el mundo la conoce) y quizá la hubiera limpiado el día anterior (si hacen falta manos yo me apunto para ayudar a limpiar el año que viene) procurando dejar un "camino" limpio en el asfalto.