Xov, 17 Xan 2019, 21:53
Asunto: Re: Sorteo 5 dorsais para MM Coruña21 (17/02/19): ata 17/01
Quiero participar en el sorteo de dorsales para la C21.
Lo que voy a decir no es una novedad. Como Coruñesa de toda la vida...ha sido mi primera media maratón. Cuando yo la hice, en 2015, el recorrido era una única vuelta y nos desviaban hacia Lonzas pasando por los túneles de Enrique Salgado Torres, y precisamente esa parte del recorrido es la que más recuerdo. Cuando los que íbamos y los que volvíamos nos saludábamos de un túnel a otro, cuando la gente gritaba para escuchar el eco de su voz mientras corría, el eco de las zancadas de los corredores...se me pusieron los pelos de punta.
A mi primera C21 me apunté a lo loco, pocos meses después de haber empezado a correr desde cero, sin apenas entrenamiento, muerta de miedo sin saber si iba a terminar o no. Me lo había propuesto como un reto, si superaba esa carrera, podría superar otras cosas. Me acompañaba mi amigo Juan, fiel escudero, que pudiendo ir más rápido se quedó a mi altura para acompañarme. En uno de los últimos avituallamientos, que estaba más o menos enfrente al Pabellón de Riazor, Juan se torció el tobillo al meterlo en un bache del asfalto. Cuando me di cuenta de que me faltaba, di la vuelta para buscarlo y él me dijo que tirase sola, que podía hacerlo. Y así fue, lo hice, terminé, y me sentí "el rey del mundo". Supongo que todos habéis sentido lo mismo alguna vez.
Desde esa primera C21 solo fallé el año pasado por estar lesionada, así que este año toca correrla.
Suerte a todos!