Xov, 21 Feb 2019, 19:40
Asunto: Re: Centro Alto Rendimiento Marisqueiro (CARMA)
Fin de semana 16-17 de febrero de 2019
Noticias
Las nécoras cada día nos ponen más difícil el resumen de carreras, competiciones y entrenamientos, pero tras arduo trabajo de investigación aquí os ofrecemos unas pinceladas de lo que dio de sí el fin de semana
Medio Maratón A Coruña
¿Medio maratón? Es decirlo y gran cantidad de nécoras se despiertan, abren los ojos y van a la salida.
Es lo que pasó este fin de semana en A Coruña, donde 13 compañeros aprovecharon el buen tiempo para probarse en esta distancia una vez más.
Alguna crónica ha llegado:
“Único test antes da maratón VigBay, e sen un obxectivo claro, pois non sabía moi ben como estaba. A idea sería chegar aos últimos quilómetros en tempo para igualar a miña marca (1h19’42”) e logo ver que pasaba.
Pequeno quecemento de quilómetro e pouco, e directo para o caixón. Os dous primeiros quilómetros saen en 7:34 (a 3:47/km). Os quilómetros do 3 ao 7 saen todos entre 3:46 e 3:48, cómodos e controlando o ritmo. Atópome ben e sinto que teño forzas. No paso polo 10K o reloxo marca 37:53 (a 3:47/km), ritmo para facer 1h20’00”.
Aumento un pouco o ritmo, e o km 11 sae en 3:38. A partir dese momento todos os quilómetros ata o km 17 sairán entre 3:40-3:45 (dende o quilómetro 13 teño algunha molestia na zona do aquiles, pero é pouca cousa). O km 18, onde está a subida da hípica, sae en 3:51. Ao rematar esta comezo a ir máis xusto, pero miro que vou en tempo de facer marca e decido apretar. Únome a un corredor do Sar Petroni (creo) e entre os dous o km 19 sae en 3:44. O km 20 ten unha lixeira baixada que me permite coller algo de aire, fágoo en 3:42. Último quilómetro, xa non hai forzas, pero teño que intentalo. Vexo a meta ao fondo. Non vou baixar de 1h19′, pero si que vou facer marca (1h19’42”). Teño marxe. Ía deixarme levar e disfrutar da chegada, pero hai moita xente animando e, sen pensalo moito, cambio o ritmo nos últimos 200 metros (agora vexo que o km 21 saiu en 3:37). Tempo oficial 1h19’14” e tempo neto 1h19’07”.
Sen folgos, pero moi moi contento! Levaba semanas pensando que que pasada sería baixar de 1h19′. Sabía que era máis que complicado, e de feito dubidaba poder facer marca. Pero isto sorprendeume e superou as expectativas! Pois a pesar de quedarme tan cerca de ser sub1h19′, penso que as sensacións foron inmellorables! Isto anima moito pensando na maratón.”
sonsuso
“Hoy la ciudad de Coruña nos recibía con un buen día para correr, una mañana nublada pero sin frío, y eso lo asegura una de Xinzo de Limia. Con amenaza de lluvia pero que no se hizo efectiva hasta bien acabada la carrera.
Como en muchas medio maratones, la presencia de nécoras era interesante. En mi caso era mi primera participación en la C21 Coruña, una carrera bastante rápida porque es casi todo llana.
Hoy he de reconocer que el entrenamiento compensa con buenos resultados y logré mejorar mi marca de Pontevedra, la mejor hasta la fecha.
Hoy finalicé en Coruña en un tiempo neto de 1:51:48 y con una sonrisa de oreja a oreja.
¡¡¡Seguiremos entrenando!!!”
Aurora
“Este fin de semana tocaba participar en la media maratón de A Coruña.
Como estas semanas no sigo un plan específico salí con la idea de utilizar la carrera para testear mi forma, por suerte en el último momento supe que podía contar con la ayuda de Carlos Adán para intentar hacer una hora y media, lo que para mi sería una buena marca, así que me coloque en la salida pegado a Carlos y arranque siendo su sombra los primeros km, con ese ritmo objetivo de 4:15, pero desde el principio la cosa se fue un poco de las manos y los km salían todos un poco más rápido, Carlos preguntado siempre si íbamos bien o si queríamos bajar el ritmo y mi cabeza al principio decía, vas bien pero son muchos km para aguantar a ese ritmo, a la vez que razonaba cuantos más km aguante más margen tendremos en la parte final.
El circuito como sabéis los que la corristeis alguna vez son dos vueltas siendo la segunda un poco más larga y con alguna cuesta, en esa segunda vuelta las piernas seguían pidiendo ritmo y se hacían demasiado fáciles los km, Carlos en varias ocasiones me invitaba a que arriesgarse y tirase solo en busca de marca, pero yo me negaba diciendo que estábamos en el ritmo objetivo, que lo importante era acabar, hasta que ya en el km 18 y como el otro chico que nos acompañaba le estaba costando mantener los 4:15 me decidí a arriesgar, a estas alturas ya sabia que el 1:30 estaba alcanzado y que aunque algún km no saliera el ritmo tenía margen de recuperación. Al final esos 3 km salieron bien a ritmo y para mi sorpresa cuando veo la meta en el reloj veo que aún esta estamos en el 1:27, así que aprieto los dientes y entro justito en un tiempo bruto de 1:28:00, pero como para el que realmente para vale es el neto, y este es realmente 1:27:46, considero que consegui rebajar mi marca personal en media maraton rebajando la marca de hace un par de años en Pontevedra en 28″, y sobre todo muy feliz ya que no era un día para buscar marca, ni fui realmente a tope sino que sali a realizar un entreno de calidad, con lo cual aún mejor que la marca fue la sensación.”
moterodeseco
Resultados
48 maljkovik 1:18:05
57 sonsuso 1:19:07
96 Sanmikel 1:21:16
184 Beauvais 1:25:12
266 moterodeseco 1:27:46
298 jgvillanueva 1:28:32
425 Lete 1:31:08
443 Carloscid 1:31:39
444 ANPABAL 1:31:38
743 Fonvigo 1:37:55
891 Kysmh 1:40:34
1400 Aurora 1:51:48
1551 Khene 1:56:26
Cross San Miguel de Oia
Nuestra querida lisi, pese a sus problemas físicos, echó una vez más del coraje y valor que le caracteriza y salió a destrozar las zapas en Oia. Así nos lo cuenta
“Bueno un fin de semana más de Cross, esta vez el de San Miguel de Oia, cerquita de donde vivo y una distancia de 8k.
Esta semana ha sido dura por una crisis de mi enfermedad interna: mini edema, que significa no te dura 5 días cómo cuando hincha una parte del cuerpo. Esta ataca a las venas y dura unas 3 horas, el dolor es horrible, finalmente opte por tomarme 2 pastillas a la vez de enantium: analgésico y antinflamatorio a la vez, pues ya me había tomado y no me hacía nada.
Lógicamente sabía que iba débil al cross, con un malestar desde día anterior de estómago.
25 minutos antes de la carrera tuve que vomitar (no mucho porque no desayuno). Quedé 5 en categoría pero esta vez entraban chicas 7 años más jóvenes que yo y me salió en 39’15. Incluso me dolía mucho un pie, pensando se me clavara algo (finalmente era una ampolla). En fin santa paciencia la mía.”
lisi
JORGE.L. también corrió realizando 32'48''.
Trail do Castelo Ultra-KissTheMountain 65k
Quini y daniel4734 pasaron un buen “día de campo” subiendo y bajando monte.
Quini empleó 10 h 13’ en acabar esta aventura, y daniel4734… mejor nos lo cuenta él.
“Las 4 toca levantarse, apenas dormí 4h y tengo encima la paliza del viaje Valencia-Vigo, que sea lo que dios quiera.
Salida, voy con el grupo de cabeza donde hay corredores del maratón y ultra, a 2km o menos nos pasa el gran Arca, la gente no intenta ni seguirlo, solo 4 o 5 apretamos un poco para no perderlo, pero en 1k desaparece… Hasta el primer avituallamiento vamos bastante juntos los primeros del ultra y alguno del maratón, ninguno para y hago lo mismo. Empieza la primera subida importante del día, la gente van como tiros y decido reservarme un poco porque voy un poco alto de pulsaciones (normal los primeros 10k siempre voy con el gancho).
Llegando arriba ya adelanté a un par y al coronar veo al 3º del ultra a 500m. Vamos por la primera bajada bonita de la carrera, me dejo ir (disfrutando), en la mitad adelanto a uno del maratón y llegando a la última parte ya contacto con el 3º en la bajada de hierba antes de llegar al asfalto, ahora aguanto un poco pensando que estaba el avituallamiento, pero aún otra bajada ahora un poco más fácil pero aprieto un poquito hasta llegar a la cuesta antes del avituallamiento km19. Preparo botellas para llegar y rellenar, llegamos y el 3º no para, yo sí, como un poco de pan con jamón y tomate, unas gominolas y salgo.
Vamos, queda la parte más vertical de la carrera, el 3º me lleva 2’ pero yo a lo mío. Por la parte del río aunque picaba hacia arriba, los bastones estorbaban, aquí voy a medio gas, disfrutando quiero reservar para la parte dura, justo antes ya diviso al 3º y 2º, pero también 5º (Eduardo) y 6º. Bastones y vamos!
En nada ya lo adelanto pero el 5º (Eduardo) me sigue a nada. Llego al avituallamiento relleno una botella cojo unas gominolas y sigo a mi ritmo sin pasarme de vueltas, ahora vamos juntos 3º y 4º le digo que pase pero prefiere quedarse detrás, coronando Montouto recojo bastones y le dejo pasar pero en la bajada me va frenando y pido paso, empiezo a desmarcarme un poco por la parte técnica, adelanto al 2º con problemas de calambres y sigo a lo mío pensando en mi carrera, no en posiciones ni nada, en mantener las pulsaciones a un ritmo constante. Ahora cambia el terreno a unas pistas interminables aquí vamos otra vez 2º y 3º(Eduardo) juntos, aprieto un poquito ya que veo al 4º a lo lejos, al llegar al cortafuegos a gas, como lo disfruté, al llegar abajo del todo seguimos juntos.
Toca remontar hasta Outeiro km40, llegando arriba empiezo a preparar las botellas y se me escapa unos metros pero llegamos juntos al avituallamiento, aquí decido comer más (pasta, fuet, pan con tomate y jamón, gominolas). Él no para casi y me saca 1’ y antes de salir llega el 4º, toca volver a correr.
Salgo cuesta abajo aún comiendo, sigo manteniendo un ritmo cómodo, ahora toca subir por una cuesta que deja correr un poco pero es jodida pruebo un par de veces con los bastones pero me estorban más que ayudar. Llego al avituallamiento km48, relleno y como membrillo, antes de salir tengo pegado al 4º. Bajo por un tramo de asfalto sin forzar nada, llega una pista fácil que pica hacia abajo y volvemos a subir, igual que la anterior permite correr pero cuesta en algún tramo por piedras, los bastones nada.
Llegando arriba me alcanza el 4º lo dejo pasar, pero al empezar una bajada técnica lo adelanto con facilidad, aquí empiezo a desmarcarme corriendo por la ladera y bajando hasta el río, veo al 2º pero sigo ritmo disfrutando, llega una parte corredera y lo pierdo. Ahora toca aguantar hasta Parada Seca km59, seguimos apretando lo justo manteniendo las pulsaciones que quiero. En el avituallamiento relleno y como un poco tengo al 2º a nada me dicen, es la última subida y aprieto un poco pero reservando para la bajada veo al 2º a 100 m pero luego arriba en la pista me saca un buen trozo, bajando fuerte pero cómodo intente recortar pero ya estaba la carrera terminada y decido en la parte final, todo pista y asfalto dejarme ir sin forzar lo último que quiero es lesionarme ahora por forzar. Llego a meta muy contento de las sensaciones. 7:25:21. 3º.
Solo dedicarle a Ro este podio por apoyarme en mis retos y estar ahí siempre, pena que trabajó este fin de semana. También a Estivel Martínez, parte de culpa de mi evolución es del. A por la siguiente!”
daniel4734
Maratón de Sevilla
Nuestros compañeros asiss e Isaakfer estuvieron en Sevilla (y olé) para firmar una gran actuación en este maratón.
Trail do Eifonso (Bembrive – Vigo)
Los montunos últimamente no escriben mucho. Sabemos que en esta carrera estuvieron ALFONSO, Maikel y Míllara.