Ven, 03 Mar 2006, 15:06
Asunto:
Desdeluego si que es importante, eso nadie lo duda, sobretodo por su relación con el coste energético y la eficacia de la carrera. Pero yo creo que la mayoría de populares no le prestamos la atención debida porque creemos que eso es exclusivo atletas, nuestro objetivo es disfrutar corriendo, hacer amistades, etc, y esto lo consideramos como caralladas que no van con nosotros. De todas formas si alguno que nunca le ha preocupado el tema se mete un poquito y trata de corregir 2 ó 3 cosillas a tener en cuenta se iba a llevar sorpresas agradables y no se iba a arrepentir, además de poder plantear un nuevo aliciente o motivación en los entrenos. Hombre, la teoría y aplicaciones creo que la tengo más o menos clara, pero como dice lemond19, hay documentos de sobra, mismo en internet que te lo detallan todo muy clarito, aquí en el foro sería un poco pesao. De todas formas se han hecho bastantes estudios que si que demuestram que hay una clarísima relación entre los parámetros mecánicos, sobretodo la longitud de zancada con los metabólicos (necesidades de VO2, producción de lactato y FC).