fer3494 escribió: |
La prueba reune todas las condiciones para realizarse . Es una carrera federada , seguros de Responsabilidad civil y seguro de participantes contratados con la federacion galega de atletismo Creo que lo pone en el reglamento |
koala36 escribió: |
Un ano mais, entrame a duda....vou,.......non vou......vou......non vou........ Toca esperar uns dias mais para tomar a decision, pero ainda asi, animo a xente a que participe na proba. É unha experiencia dificil de explicar pero o recordo que che queda si chegas o Obradoiro non o olvidaras. E ademais a organización desvivese polos participantes. |
carreramatallana escribió: |
Hola, a todas las carreras les obligan a contratar un seguro de responsabilidad civil (no se lo que cubre, me imagino que poquito) Por eso el documento de pliego de descargo. Creo que los organizadores tienen que cumplir lo que marca la ley, a partir de ahí... cada uno tiene que valore si se federa o contrata un seguro privado y que coberturas quiere cubrir... Quizás si se debería reflejar que cubre el seguro obligatorio, en eso si estoy de acuerdo. El seguro de coche, la ley marca un seguro obligatorio y los usuarios luego deciden si quieren un todo riesgo o no... No sería justo que nos obligaran a contratar un todo riesgo a todos. Con las carreras igual. Aunque soy organizador, yo no me encargo de este tema y no sabría concretar más las coberturas. Y por supuesto que sobre la carrera que preguntas no tengo ni idea. |
lmartsil escribió: |
Bos días Pulcinella, gustaríame aportar un pouco de información nas dudas que plantexas. 1-Toda organización ten que contratar un seguro de accidentes para cada participante, par cubrir calquera incidencia que poida ter: un esguince por exemplo. 2-Toda Organización está obrigada a ter un seguro de responsabilidade civil, para esa proba ou que xa teña o Club organizador. 3-O firmar un pliego de descarga de responsabilidade para a organización, é habitual en probas de larga distancia. Por un lado, o participante confirma que está en condicións de saude para afrontar esa proba. Por outro, a organización dice que non será responsable dos posibles desperfectos que o participante poida orixinar no percorrido. 4-As organización non teñen que informar os participantes si contan cos permisos necesarios para levala adiante, eso sí, maís lle vale que sexa así, porque si pasa algo poden encontrarse con un problema moi gordo. Non me cabe duda que os organizadores desta proba contan cas autorizacións ncecesarias, xa que afectan a varios Concellos. Por último, decir que fun participante fai 2 anos desta proba, e quedei moi contento co trato recibido. Un saudo e espero haber podido axudado nestas cuestión, que fas moi ben en plantexar. |
Cita: |
3-O firmar un pliego de descarga de responsabilidade para a organización, é habitual en probas de larga distancia. Por un lado, o participante confirma que está en condicións de saude para afrontar esa proba. Por outro, a organización dice que non será responsable dos posibles desperfectos que o participante poida orixinar no percorrido. |
Capi escribió: | ||
como funciona esto.........la federación antes de autorizar la prueba solicita documentación para la DGT ,se la aportamos y la presenta están notificados pero no cortamos ninguna carretera ese es el motivo la Federacion gallega de atletismo envía la documentación con las pólizas de seguros yResponsabilidad civil de la organización, con esos documentos es cuando solicitas los permisos de ocupación en plazas o espacios públicos para esta prueba ya los tenemos desde octubre. Es una prueba que la inscripción cronometraje y seguros fueron contratados con la federación gallega devatletismo y seguimos sul reglamento . No nos hacemos responsables de los daños extradeportivos que los corredores puedan causar ( daños moviliario, peleas etc no seguir las instrucciones de la organización) Es una prueba con tramos compartidos (abiertos a la circulación ) hay que respetar señales. Como casi todas las pruebas de ultradistancia que se celebran en España. si alguien tiene alguna duda con enviarle un correo a la federación lo soluciona. El viernes posiblemente haremos la presentación en el ayuntamiento de Lalin,Silleda pone va nuestra disposicion el pabellón de Bandeira y colabora en Santiago tenemos autorización para ocupar la plaza del Obradoiro y de Carballiño salimos. creo que están enterados de que se va a realizar la prueba con toda la documentación en regla. un saludos aprovecho para animaros a participar. |