seak escribió: |
Problemas en la rodilla desde hace tiempo, voy al fisio y me dice que tengo tendinitis rotuliana...me aconsejó parar y reposar pero entiende que a un mes vista no lo voy a hacer salvo dolor insoportable. MIentras tanto esta tarde sumé 1 hora de bici, 40´de trote, 10´de elíptica y ejercicios especificos para fortalecer la zona. No se si finalmente me pondré en la linea de salida pero por intentarlo no va a quedar. Eso si, el objetivo ahora mismo (en caso de que tome la salida repito) será única y exclusivamente terminarla. |
astbarc escribió: |
Poco más de un mes ya!! Hoy tocó tirada de 30km para coger confianza. La verdad es que cada vez tengo más dudas de la efectividad de hacer muchos estos entrenos tan largos. A buen seguro esta semana que entra mis piernas se van a resentir y los rodajes saldrán mas lentos. ¿Vosotros cuantas tiradas largas (>25 km) soleis hacer en toda la preparación del maratón? |
ZANCADILLA escribió: |
Bufff, que levante la mano el maratoniano que no tenga tendinitis rotuliana. En mayor o menor medida es un mal que arrastra todo asfaltero. Este año se me dio por probar las pastillas de colágeno con magnesio de Ana María la Justicia y puedo asegurar que hasta ahora lo voy llevando muy bien, alguna molestia de vez en cuando pero nada que me impida entrenar e incluso noto que la recuperación al día siguiente es mejor que sin ellas, supongo que debido al magnesio. Además no es un tratamiento caro, viene a salir a unos 7 euros al mes. Seak, no nos dejes sin tu presencia, al menos inténtalo y no te pongas un objetivo demasiado exigente. Chogori, lo que comentas es lo típico y tópico de las tendinitis rotulianas, que parece que no están y de repente aparecen o al revés, lo que se suele recomendar para mejorar todo lo relativo a rodillas, y me funciona, es fortalecer en gimnasio toda la musculatura cercana a ella, de esta forma se le ayuda a descargar el peso y los esfuerzos que soporta. |