OrEK escribió: |
Boston es de los maratones más ansiados del mundo y NO está homologado. Que tendrá que ver que este bien medido con la homologación? |
roixordo escribió: | ||
www.usatf.org/events/c...mit=Search |
maljkovik escribió: | ||||
Si no me equivoco,la maratón de Boston no está homologada por la IAAF |
maljkovik escribió: |
Y cuál es el motivo para descartar la intención de conseguir un buen tiempo? Porque no me valdría para comparar con la anterior maratón que hice y ver si he mejorado. Así que me la tomaré de tranqui intentando sufrir lo menos posible y disfrutarla Acaso no será más lógico pelear por ese buen tiempo y después,al llegar a meta,comprobar si la distancia es la correcta que dar por supuesto cosas ? Es que no tendremos forma de saber que la distancia es correcta. Para unos lo será, a otros les faltaran metros y a otros les sobrarán Acaso si fueses a la maratón de Boston durarias que la distancia estuviera mal medida? No, porque está homologada por su federación Sinceramente,respeto tu opinión pero no puedo entenderla... |
anpefi escribió: |
creo que el tema se está yendo de madre y derivando al ya clásico de homologación si o no, que nos acabará poniendo de acuerdo a ninguno. Tienes razón. Esto se ha debatido en varios hilos del foro y nunca se llega a acuerdo. Yo insisto, el problema no está en que esté homologada o no, si no en la confusión que crearon en las redes sociales. Por fortuna todos tenemos que atenernos a lo que dice el reglamento, y este no indicaba nada. Si, en su Facebook varios de sus respuestas hacían pensar que estaría homologada. No así en el reglamento. Aunque en este también han cometido un error, cuando lo incumplen al aumentar las plazas de participantes sin aviso oficial (lo cierto es que nunca entendí a que venía esa limitación) …. Entonces, si está bien medida ¿por qué no la homologaron? Por un lado, si es cierto que esto será una cosa excepcional, no tiene sentido gastar dinero en vano. Y esto ya son especulaciones, pero es sabido que la relación Vig-Bay con la FGA no es precisamente buena, así que puede ser un factor a tener en cuenta en la motivación de todo este embrollo. Estaría bien que diesen una explicación. Y si tienen que reconocer un error, no pasa nada y quedan mejor que la callada por respuesta Si no está homologada ¿no puedo comparar mis tiempos con otras maratones que he hecho? SI eres federado no podrás compararlos de forma oficial. A titulo personal cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Si crees y confias que la distancia está lo suficientemente bien medida para que el posible error no sea significativamente mayor que el error cuando está homologada, ¿por que no lo vas a considerar en tus registros personales? Cierto, a título personal cada uno hace lo que le viene en gana. Yo no los comparo, me gustan las certezas y no los “creo” o “confío” |
Delatorre escribió: |
… ¿quien se anota a una VIG-BAY ,sea la distancia que sea, con intención de hacer marca? Nadie. ¿Cómo que nadie? Mejor habla por ti mismo. Desde luego yo tenía intención de mejorar mi tiempo del anterior maratón, y como yo estoy seguro que también un porcentaje significativo de los inscritos. Y la marca desde luego no es para mi el motivo principal para participar en una carrera (si lo fuese me anotaría en otra con perfil más favorable), pero si es importante. Para eso estaba entrenando un poco más y mejor que el año pasado. El comunicado o lo que sea de la FGA me da la sensación que corresponde más a una pataleta al ver que este año no han sabido reaccionar a la celebración del maratón Vig-Bay y van a tener un insulso y descafeinado campeonato galego en C42 Al menos han dado su versión. Por parte de la VigBay no sabemos si solicitaron la homologación, si la solicitaron pero con defecto de forma o si pasaron directamente del tema |
Delatorre escribió: |
La FGA no tIrene nada que opinar sobre una carrera que no gestiona. Evidentemente puedel opinar. No pretendo ofender a nadie pero francamente si se busca marca, bien fácil es anotarse en C42 |
anpefi escribió: |
¿Está bien medida esta Vig Bay 42? Personalmente creo que si. Y lo digo por que por lo visto se han seguido los procedimientos de medición adecuados. Una prueba de ello está en las marcas de los giros de 180º, ya que se ve que están medidos los arcos con esmero, y no como un simple punto en medio de la carretera. Además era fácil, ya que la casi mitad del recorrido ya está medido y homologado. De hecho las marcas de los kms de la maratón a partir del 21 están 97,5 metros antes que las marcas de la media. Además, hay compañeros que ya han indicado que han visto el proceso de medición con bicicleta (supuestamente calibrada). Yo me fio al 100% de esta medición. Y eso que si ves en los foros suelo ser especialmente crítico con las organizaciones que anuncian una distancia pero no ponen el esmero en medirla de forma correcta, llegando a errores obvios de centenares de metros. Soy de los que opinan que no es necesario homologar un circuito, pero si dar su longitud real cuando se ha medido con un método fiable. ¿puede haber error? Hombre, claro, también lo hay en las homologadas (muy pequeño) y si la bicicleta con la que se hizo estaba bien calibrada no debería haber un error mayor que si estuviera calibrada Entonces, si está bien medida ¿por qué no la homologaron? Por un lado, si es cierto que esto será una cosa excepcional, no tiene sentido gastar dinero en vano. Y esto ya son especulaciones, pero es sabido que la relación Vig-Bay con la FGA no es precisamente buena, así que puede ser un factor a tener en cuenta en la motivación de todo este embrollo. . |