Foros ›
C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3053 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 31 Mar 2019, 20:40
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Chicos, os leo desde hace tiempo. Y por tiempo no me refiero a los últimos meses, si no a los últimos años.

Cada año, el foro de la maratón C42 es uno de los más comentados, leídos, visitados, uno de los que más sentimientos destila, más ilusión, esfuerzo, sacrificio, consejos sobre entrenamientos, nutrición, estiramientos, etc

Transmitis esa emoción, se notan vuestros nervios, tanto si es vuestra primera maratón como si ya repetís. Dejadme que os diga que estáis locos, los que vais a hacer doblete de maratón Vig-Bay y C42 aún más locos todavía, locos de atar. Y solo por eso os admiro, porque creo que enfrentarse a una maratón es todo un reto.

Yo también quise enfrentarme al reto. He intentado preparar la maratón, comencé el plan lesionada y como no, fracasé. En la C21 toqué fondo, acabando la carrera no coja, sino cojísima. Un parón de 2 semanas sin competir, sin seguir el plan. Volví a las carreras, pero no retomé el entrenamiento planeado. Mis tiradas largas fueron más cortas, la carga de km menor y la inseguridad creció. Me hacía ilusión debutar en Coruña, quería hacerlo bien y así no iba a poder.

Entonces alguien me recordó que la maratón es para disfrutarla. Si no se puede ir más rápido, se irá más despacio.

Soy la loca número 435. Recién inscrita y con el único objetivo de terminar.

Nos vemos en la salida. ¡Mucha fuerza maratonianos!
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 31 Mar 2019, 20:52

Cómo sigáis así me van a dar ganas a mí de inscribirme y hacer el doblete...

Suerte!
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Mar 2019, 21:14

Amina escribió:

Haaala! Un poco loca sí, pero seguro que te merece la pena. Me alegro.

anpefi escribió:
Cómo sigáis así me van a dar ganas a mí de inscribirme y hacer el doblete...

Suerte!

Aún tienes tiempo... Silbar
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
425 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Mar 2019, 21:23

Amina escribió:
Chicos, os leo desde hace tiempo. Y por tiempo no me refiero a los últimos meses, si no a los últimos años.

Cada año, el foro de la maratón C42 es uno de los más comentados, leídos, visitados, uno de los que más sentimientos destila, más ilusión, esfuerzo, sacrificio, consejos sobre entrenamientos, nutrición, estiramientos, etc

Transmitis esa emoción, se notan vuestros nervios, tanto si es vuestra primera maratón como si ya repetís. Dejadme que os diga que estáis locos, los que vais a hacer doblete de maratón Vig-Bay y C42 aún más locos todavía, locos de atar. Y solo por eso os admiro, porque creo que enfrentarse a una maratón es todo un reto.

Yo también quise enfrentarme al reto. He intentado preparar la maratón, comencé el plan lesionada y como no, fracasé. En la C21 toqué fondo, acabando la carrera no coja, sino cojísima. Un parón de 2 semanas sin competir, sin seguir el plan. Volví a las carreras, pero no retomé el entrenamiento planeado. Mis tiradas largas fueron más cortas, la carga de km menor y la inseguridad creció. Me hacía ilusión debutar en Coruña, quería hacerlo bien y así no iba a poder.

Entonces alguien me recordó que la maratón es para disfrutarla. Si no se puede ir más rápido, se irá más despacio.

Oleeeeee Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Te deseo muchiiiiisima suerte, a cumplir el sueño. Animaremos todo lo posible desde fuera.
Menuda arrancada final de muchisim@s corredor@s. La verdad que la dejadez que por una parte se ve por parte de la organización, la habéis tapado con creces salvando la coincidencia de la maratón de Vigo.
Ahora a esperar el día D. Aplauso Aplauso

Enhorabuena a tod@s los que lo hacéis posible
Thor

Maratoniano
Maratoniano
12/01/11
105 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Mar 2019, 21:30

Pois ao final imos ser bo número de maratonianos!!!,como ten que ser!!!
Outro que se apunta o número 449!!!
Sorte a tod@s!!!
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4778 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 31 Mar 2019, 21:33

Vamos a empezar a ponernos en la salida

o preferís esta?

Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3053 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 31 Mar 2019, 21:41

Yo me pido ACDC !!!
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 31 Mar 2019, 22:08

ACDC sin duda!
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Mar 2019, 22:15

Mirad que vais a salir pasados de vueltas, jajaja.

592, cerca. En estos últimos días pasamos de 600 sin problemas, a pesar de la subida. Una buena noticia.

De momento, más de 1700 corredores estaremos allí.
Fore

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/12/11
101 Carreiras
113 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 31 Mar 2019, 22:32

Amina escribió:

Jooooooo! Vaya mensaje taaaan Bonito. Seguro que cumples el objetivo , loca número 435 Aplauso Aplauso Aplauso
pepeperez

Maratoniano
Maratoniano
9/06/17
1 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Mar 2019, 22:38

kadembruk escribió:
Que grandes!!!

Cuantos compañeros se atreven con la distancia, mal preparados, duplicando maratones en una semana, otros solo para acompañar y algún otro más que sabe que no la va a terminar pero será de la partida....todos, con el animo de sumar y de apoyar a la C42. La edicion de este año, sin lugar a dudas, va a ser especial.

Y esto.... (casi 600), me recuerda a la carga de la Brigada Ligera en la Guerra de Crimea:

"La carga de la brigada ligera, de Tennyson, es una oda a la valentía, la de unos hombres, los seiscientos, que lucharon hasta el final en el campo de batalla pese a la desastrosa labor de sus mandos."

Les honraron con un poema:

La carga de la brigada ligera, de Tennyson

“¡Adelante, Brigada Ligera!”
“¡Cargad sobre los cañones!”, dijo.
En el valle de la Muerte
cabalgaron los seiscientos.

“¡Adelante, Brigada Ligera!”
¿Algún hombre desfallecido?
No, aunque los soldados supieran
que era un desatino.
No estaban allí para replicar.
No estaban allí para razonar.
No estaban sino para vencer o morir.
En el valle de la Muerte

Cañones a su derecha,
cañones a su izquierda,
cañones ante sí
descargaron y tronaron.
Azotados por balas y metralla,
cabalgaron con audacia
hacia las fauces de la Muerte,
hacia la boca del Infierno

Brillaron sus sables desnudos,
destellearon al girar en el aire
para golpear a los artilleros,
cargando contra un ejército,
que asombró al mundo entero:

zambulléndose en el humo de las baterías
cruzaron las líneas.
Cosacos y rusos
retrocedieron ante el tajo de los sables.
Hechos añicos, se dispersaron.
Entonces regresaron, pero no,
no los seiscientos.

Cañones a su derecha,
cañones a su izquierda,
cañones detrás de sí
descargaron y tronaron.
Azotados por balas y metralla,
mientras caballo y héroe caían,
los que tan bien habían luchado
entre las fauces de la Muerte
volvieron de la boca del Infierno.
Todo lo que de ellos quedó,
lo que quedó de los seiscientos.

¿Cuándo se marchita su gloria?
¡Oh qué carga tan valiente la suya!
Al mundo entero maravillaron.
¡Honrad la carga que hicieron!
¡Honrad a la Brigada Ligera,
a los nobles seiscientos!”

Inspirándose en esta batalla en 1983 Iron Maiden lanza el temazo "The Trooper"
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 01 Abr 2019, 6:39

Amina... he leído tu post como una novela de misterio... de esas que te mantienen en vilo hasta el final. No puedo negar que yo, con el Maratón, me emociono. Sale lo más íntimo de mi ser porque YO LO VIVO y sé cómo lo viven los demás. Yo me emociono viendo en la televisión llegadas de otros Maratones, comparto la llorera de aquellos que consiguen su objetivo y, con tu planteamiento, también me he emocionado. Ojalá puedas disfrutar del Maratón pero... para todos los que debutan (os lo dice uno que va por su 13º Maratón): SIEMPRE se sufre y eso... eso es otra forma más de disfrutar. ¿Es una locura? pues claro... ¡bendita locura!
Este año seremos, de nuevo, bastantes compañeros del Esprintes Ourense en la línea de salida y eso es también motivo de orgullo. Ojalá todos podamos cumplir nuestras ilusiones y objetivos, disfrutando de la distancia.
Ah... yo me quedo con ACDC... y no tengo tanta prisa porque llegue el día 14... la verdad, espero que estas dos semanas sirvan para descansar un poco las piernas, después del meneo que les estamos metiendo.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1868 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Abr 2019, 7:23

AC/DC a muerte. En el 92 estuve en el estadio Olímpico de Montjuic viéndolos junto a Metallica, estaban en la gira de presentación del disco "The razors edge" que se abría con ese temazo. A Maiden y The Trooper aún los ví este verano pasado en Madrid en un gran conciertazo en el Metropolitano, lástima del sonido, horrible.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1868 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Abr 2019, 7:33

Amina, coja pero me pasaste en los últimos kilómetros de la media Ríndose Ríndose . Me alegro mucho de que seas de la partida, no suele haber muchas chicas en el maratón y se agradece ahora que está tan de moda eso de la paridad. Aplauso Aplauso

Kadembruk sabía que estabas mal sólo por el hecho de ser maratoniano, como el resto, pero creo que ya la falta de oxígeno de las tiradas largas te está afectando de forma irreversible al cerebro Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
deportivo1964

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
9 Carreiras
88 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Lun, 01 Abr 2019, 8:02

Buenos días, otro más de la partida, llegando a los 600
Suerte a tod@s y a disfrutar y sufrir Aplauso Aplauso Aplauso

Podes publicar novos temas