Mér, 03 Abr 2019, 9:13
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Buenos dias Hij@s del Maratón
Pues si, hoy según el plan , toco el test de Gavela.
Cojí el coche, lo aparqué en el Dique y hala ......25 minutos de trote y a gozar.....
El día no podía estar mejor, fresquito, ventoso y lluvioso
Al principio tenía pensado hacerlo en su totalidad en el dique , pero a ultima hora decidí , más que nada por evitar tantos giros, alargarlo del dique al parrote.
El primer 6000 , a ritmo de maratón , teniendo en cuenta ese desfase de metros que comentáis, en lugar del 4´58 de rigor , me propuse rondar el 4´55 y así fue, me salió a 4´54. A ese ritmo el viento todavía no penaliza demasiado, pero ya vi que en el segundo 6000 iba a tocar penar de lo lindo. Recuperé los 90 segundos correspondientes, bebí agua y me tomé un par de orejones
Cojí aire y venga , al tajo !!! El primer km , a favor de viento , sin problema, me salió a 4´25, pero al girar en la punta del dique, empezó la fiesta

, además de viento en contra, empezó a caer agua bastante fuerte, vamos que ahí ya vi que me era imposible aguantar ese ritmo, me desfondaría peleando contra Eolo, hasta el palexco no pude bajar de 4´45, allí giré y a falta de 2500 metros me propuse darlo todo aprovechando el viento a favor, pude hacer ese ultimo tramo en torno a 4´10-4´15 con lo que me salió un 2º 6000 a una media de 4´33. No es lo que tocaba, pero creo que en condiciones normales podría haber bajado entre 5 y 10 segundos el ritmo de esa segunda parte del test.
Con lo que el primer 6000 me llevó 29:25 y el segundo 27:17.
Otros 15 minutos de trote y listo !!
No me veo mal del todo, aunque pienso que para 3´30 voy a andar un poco justo. Desde luego que se va a intentar. Me pegaré a Poulidor con loctite, si hace falta
Vamooooooooooos Maratonian@s !!!!