Dom, 14 Abr 2019, 21:11
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Esta fue mi tercera maratón, la última fue hace 6 años, allá por el 2013.
Como había comentado la preparación no fue la más adecuada; pero me veía en la obligación de apoyar la maratón de casa y plantarme en la línea de salida con una tirada de 21 kms (C21) y una de 25 kms.
La idea era salir a un ritmo de 5'40''; pero rápidamente empiezan a salir kms a una media de 5'25''. Voy cómodo", así que decido seguir a este ritmo. Engancho unos cuantos kms con un par de compañeros (ni idea del nombre pero parecíamos colegas de toda la vida) y sigo sumando kms.
Creo recordar que allá por el km 23 engancho con Xurxo de Beer Runners, y sigo con él más o menos hasta el km 35. Menudos ánimos de la gente; éste tío es casi tan conocido como Bernal. Ni un puto ánimo para mí ... todos para el crack de Xurxo que venía para doblar desde la Maratón Vig-Bay

El tío se tiene que sentir como el puto amo
Voy bien de caja, mucho mejor de lo esperado; pero entrando en la tercera vuelta a Oza aparece el hombre del mazo. Me había saludado en el km 33 pero miré para otro lado y seguí sumando kms.
Sigo yendo bien de caja pero muscularmente voy roto. Calambres en isquios y gemelos de ambas piernas. Voy realmente jodido y los kms de Oza se me hacen eternos.
Los ánimos de Javi, Litho y Suso me ayudan muchísimo y hacen que no mande todo a la mierda. Muchas gracias chicos!!
Allá por el km 40 voy tan tan jodido que pienso que igual no puedo acabar. No me lo puedo creer, más de 40 kms e igual tengo que abandonar
Calambre, estiro, paro ... más calambres. Una pierna, luego la otra. Dios, qué cruel es la maratón.
Avanzo a duras penas y me encuentro con Chema (en su día un galgo de Jamonería O Sieiro). Me anima y me dice que trate de caminar y cuando me vea mejor a trotar un rato. Así hago y en el 41 me encuentro a mi mujer.
Se pone a correr a mi lado, me anima y trato de seguir.
A partir de ahí muchos ánimos, mucha gente de CORRERENGALICIA dándome su aliento, contínuos VÁMOS VÍCTORÁLVAREZ que me hacen encarar llegar hasta María Pita. Nuevos ánimos, me emociono ... mucho, y entro en Meta: 4h06'
Se acerca Rosetas desde la valla y me felicita. Nos abrazamos y aguanto para que no se me salten las lágrimas.
Recoge mi avituallamiento y me encuentro con mi cuñado, Jacobo, Anima y Maseda (grandes todos) y otra vez me tengo que aguantar las lágrimas.
Sigo caminando y ahí están Anarky y Jose. Me abrazo con ellos y trago saliva pues nuevamente casi rompa a llorar.
Mucho sufrimiento y mucha felicidad. Esto es el maratón. La carrera más grande
Última edición por VICTORALVAREZ o Dom, 14 Abr 2019, 21:21; editado 1 vez