Lun, 15 Abr 2019, 7:08
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: Así definiría mi actuación en la C42, llegue ilusionado, muy entrenado, y con claro objetivo sub 3:30, también muy cansado las semanas previas mucho trabajo y siempre de noche, eso compaginado con entrenos y vida normal no es compatible, en la salida saludo a muchos conocidos y estoy con mi equipo, después salgo y me pongo con Pulidor( a quien le agradezco mucho su labor y ánimos, eres un fenómeno clavaste el tiempo de la liebre) aguanté hasta el km 24, donde empiezan los problemas, dolores en los costados y los isquios, voy perdiendo mucho líquido, y me paro a beber en todos los avituallamientos, después en el km 30 un municipal me corta la camiseta, se lo pedí yo, me rozo mucho las axilas, a partir del 35 empiezan los mareos, me paro intento recuperar, vuelvo a tratar, me pasa gente conocida, me vuelvo a parar siguen los mareos, en el 37 aparece mi hijo con la bicicleta y me da ánimos y me engancho a Miguel compañero de trabajo, que dice que va justo pero me acompaña a meta, y en el 41 nos ponemos a andar recupero un poco y trotamos a meta y entramos abrazados en 4:04:32. Siguen los mareos me ayudan a cambiarme al lado del ayuntamiento, me voy rápidamente para casa, cólicos intestinales, llego a casa me miro la tensión y por los suelos, 8 la maxima 4 la mínima, hoy en frío me planteo no volver a competir llegue muy tarde al atletismo, y no estoy preparado para conciliar trabajo y deporte, fue una vía de escape para mi enfermedad del cancer que ya estoy superando, y tengo que replantearme nuevos horizontes. Tengo que agradecer los ánimos de mucha gente especialmente Daniel, Berit, Laura( enhorabuena), Ángel, Victor, Oscar y seguro que me dejó alguien en el tintero, enhorabuena a tod@s el maratón es muy duro y conseguir acabar es un gran éxito.