Dom, 21 Abr 2019, 21:49
Asunto: Re: CARREIRA POPULAR DAS PRAIAS 21/04/2019
En primer lugar querría dar las gracias a la organización por haber donado dorsales para sortear en el foro, porque uno de esos dorsales me tocó a mí y pude participar de esta belleza de carrera.
Me habían hablado ya muy bien de la Carreira Popular das Praias así que allá me fui con Ángel, pero lo cierto es que se quedaron cortos. No voy a decir que el recorrido sea fácil, es casi 100% por arena. Y cuando no estás en la playa, estás saliendo o entrando de ella por unas cuestas de esas que te dejan las piernas temblando. ¡Me río yo de los trails!
Pero las vistas son preciosas, correr con el mar a tu derecha, con la brisa marina, pisando los charcos que la marea bajando dejó sobre la arena, con esos surcos formados por el agua...preciosos, aunque para correr sean un tanto inestables. Tuvimos un día que parecía verano total, con el sol en lo alto, pero sin calor, porque la brisa era fría.
La organización estuvo perfecta, recogida de dorsales súper rápida y una bolsa de corredor que ya le gustaría tener a muchas carreras. Dos copas, una gorra, un boli y un afilalápices en forma de contenedor de basura que va directo para mis sobrinas pequeñas, que seguro que les encanta. Y al lado de la entrega de dorsales, otra carpa con café, leche y bizcochos, por si no habíamos desayunado suficiente. Esto solo lo ví en la carrera Popular de Reyes de enero, pero claro, son los mismos organizadores
Varios buses nos llevaron desde la meta a la salida, playa de Arealonga, la última antes de la de As Catedráis. Mientras esperábamos, dio tiempo a sacar las fotos de rigor y charlar con otros foreros: Pedro, Jose (para mí siempre serás Beuck), Felix, Giovanni. La salida fue con puntualidad británica. Como dijo José, uno de los organizadores: ¡que la marea no espera! Y a las 12.15 cerca de 150 corredores empezaron a trotar por los arenales.
Tuvimos fotógrafos y voluntarios por todo el recorrido, animándonos. Y luego una vez en meta, los voluntarios eran todo voluntad por darnos agua o isotónico.
Fuimos rápido a ducharnos al polideportivo y regresamos para los pinchos, súper abundante todo: tortilla, empanada, queso, pan, callos, ... y seguro que muchas más cosas que ni vi. A parte claro de la bebida, agua, refrescos y hasta un tirador de cerveza (isotónico de cebada!!).
Aún con todo lo que tenía que coordinar José, tuvo unos minutos para hablar con nosotros, preocuparse de que tuviésemos de todo (¡no me dejéis comida que si no luego estoy yo toda la semana comiendo sobras!) y comentarnos sobre el Trail de Monte Comado, que también organizan ellos en octubre y que tiene muy muy buena pinta. Queda anotado como futurible. Desde luego, si lo organizan ellos, estoy segura de que valdrá la pena.
Muchas gracias por una carrera como esta, familiar, con cariño y donde se nota que la organizan para los corredores. ¡¡Fue todo de diez!!