Xov, 09 Mai 2019, 20:51
Asunto: Re: Diario de VictorAlvarez
Me mentalicé de que si no podía correr lo que quería daba igual; pero me tenía que poner en forma y si sólo podía salir un día por semana pues era lo que había.
Estuve un par de meses vigilando bastante la alimentación y entrenando en el gym 5 o 6 días por semana en clases dirigidas dando siempre el 110%. Sobre todo me controlaba los fines de semana; pues realmente era donde recuperaba el peso que perdía durante toda la semana.
Bajaban los kilos y también (como era lógico) las molestias eran menos intensas (seguía yendo a la sesión de EPI una vez por semana).
En noviembre ya estoy en unos 73 kgs y aunque seguía saliendo a correr una o dos veces por semana, el ritmo ya empezaba a ser decente.
Mis entrenos semanales desde agosto hasta la fecha han sido los siguientes:
Lunes: Bodypump
Martes: Cicling
Miércoles: Funcional Training
Jueves: Running
Viernes: TBC
Sábado: Circuito alternando cardio y pesas (si no había carrera al día siguiente, de lo contrario tocaba descansar).
Domingo: Carrera o Descanso.
En el gimnasio los jueves alternan una semana clase de Running y otra semana Bodycombat.
Las semanas que tocaba Bodycombat me iba a hacer 10 kms por un recorrido bastante exigente con una grupeta de amiguetes del gimnasio. Gente que corre los 10 k por debajo de 40'. O sea; mientras ellos iban casi silbando yo casi tenía que ir a ritmo de competición
Llego a enero de este año pesando en torno a 70 kgs. Sigo conviviendo con la periostitis y acudiendo al fisio a darme EPI una vez cada 10 o 15 días.
Me encuentro bastante bien de forma y en carreras cortas ya puedo rodar en ritmos de 4'30'' o algo menos. El grupo con quienes corro los jueves van en febrero a la Media de Coruña y me pica el gusanillo.
Así que me apunto a la Media y le pego una pequeña vuelta de tuerca a mis entrenos. Cuando tengo tiempo empiezo a meterle algo de aeróbico antes de las clases dirigidas, y los jueves aumento kms.
Me planto en la Media (mediados de febrero) con un par de kgs menos y con el objetivo de bajar de 1h45'. y entro en meta en 1h40' con muy buenas sensaciones.
Sigo entrenando a tope (sin los "extras" que había incluido en mi rutina de cara a la MM) y 2 semanas antes del Maratón de Coruña decido apuntarme.
Llevaba tiempo siguiendo el hilo de este foro y estaba bastante fastidiado por los pocos inscritos y la inmensa cantidad de anotados que había en el Maratón Vig Bay. Así que me dije que había que poner ese granito de arena para la Maratón de mi ciudad y que lo iba a intentar. Y si no acababa pues me quedaba a animar a todos los compañeros y tan contento.
Continúo con las sesiones de EPI, ahora cada 2 semanas, y planifico 10 días de entrenos a lo bestia con una tirada larga de 25 kms.
Doblo entrenos varias veces (con sesiones de mañana y mediodía) y el resto de días no bajo de 1h30' de entrenamiento a tope.
El día de la tirada larga hago los 25 kms propuestos que costaron un mundo. Justo había temporal y tocó hacerlos con lluvia, mucho viento, frío y aún por encima hice un recorrido bastante durecho. Los hago a una media de 5'25''/km.
Como era de esperar tenía muchísimas dudas y no tenía nada claro que pudiera terminar. Y así me planté en la salida el día D con una tirada de 25 kms y los 21 kms de la Media de Coruña.
Fui a ritmo de 5'24''/km hasta el km 35 o 36 y ahí apareció el hombre del mazo para golpearme muy duro
Muchos problemas musculares: contínuos calambres en isquios y gemelos de ambas piernas. Teniendo que parar a estirar y caminar muchísimas veces.
Pero al final conseguí entrar en María Pita en 4h06' y colgarme mi tercera medalla de finisher.
Fruto de todo el entrenamiento intensivo para la maratón, me pongo en 66,5 kgs. (más o menos como estoy ahora).
Aprovechando el pico de forma, hice un par de carreras con un perfil nada favorable a un ritmo bastante bueno:
Arteixo (11,65 kms a una media de 4'30''/Km.
Visma (6,6 kms a una media de 4'26''/Km.)
Sigo entrenando a diario; pero no me planteo hacer más de 2 días de carrera por semana; pues las molestias siempre están presentes. Pero llevo desde hace algo más de un mes sin ir al fisio y las tibias están "bajo control".
En mayo y junio tengo carreras casi todos los fines de semana (un par de trails y os 21 do Camiño); así que espero poder mantenerme o incluso afinar un poco más mi estado de forma actual.
Un saludo compañeros