Mér, 15 Mai 2019, 11:46
Asunto: Re: Trail Guardia Civil Zapateira
…. Felicidades a la Guardia Civil por su aniversario,
Y qué mejor manera de celebrarlo que una trotada por el monte cerca de casa, y rodeado de gente muy buena, que al final es lo que da valor a la vida.
Si además esta trotada es solidaria, con todo lo recaudado para la causa y si encima, te dicen cuánto han conseguido, es para estar triplemente más feliz.
En cuanto a las circunstancias previas que rodearon esta carrera, solo quería decir que el BIEN siempre, aunque pueda parecer que no sea si, triunfa sobre el mal, ya me imagino al que quitó o quitaron las marcas, disfrutando con ello, pero no sabía que “enfrente” estaban los buenos y que lo iban a resolver, y de qué manera!.
Quería centrar mi tocho, en mi y mis sensaciones….
…. La verdad es que la trotada en cuanto la vi, se me grabó en el interior. Me parecía perfecta, distancia, lugar, motivos, dificultades técnicas, y sobre todo, el cariño que desprendía.
Yo, aunque en el 2007 ya corrí algún maratón de monte e incluso llegué a tener ficha de la federación de montaña para participar en este tipo de carreras, y que por esa época muchos de mis entrenos era por la Zapateira, cada vez me fui apartando más y más de este mundillo, aparte de por la falta de tiempo para poder acercarme al monte, por mis grandes dificultades (más psicológicas que físicas) para el descenso, hasta el punto que desde hacía más de 6 años que no participada en pruebas así, salvo la que en Septiembre pasado organizaron los Corredores de Acea da Ma en O Burgo, Culleredo, como homenaje a Bully, así que aunque me encanta trotar por el monte, sé que aunque se diga que el recorrido es “fácil”, yo me voy a encontrar con zonas, para mi, dificultosas.
Al grano!, me pareció todo perfecto, en su sitio, retirada del dorsal en un santiamén, indicaciones previas concisas, salida puntualísima y a trotar.
Primera parte casi todo subida, hasta el primer avituallamiento, que también sería el segundo. Atendido por dos números, que nos transmitieron una gran alegría y renovamos folgos de los buenos, así que hasta el 5 lo fui llevando bien, después dimos una vueltecilla por allí arriba de unos tres kms. donde estaba la mayor dificultad técnica del recorrido, pero muy bien anunciada, que pasé como pude, y así se fueron desarrollando los kms. casi todo en bajada, con la mente muy puesta en el pasado, mis trotadas por el monte, mi padre, que aunque no fue Guardia Civil, tuvo mucho contacto con ellos y me transmitió las bondades de este CUERPO, que hace que los admire y mucho y si encima compartimos afición, como son las trotadas, todavía aumenta mi cariño hacia ellos.
No sé si habrá segunda edición, porque la disculpa de esta primera estaba clara, pero yo creo que el Comandante (o era Teniente Coronel
) quedó muy contento y seguro que "ordena" que se siga organizando.
GRACIAS de verdad, hay carreras que merecen la pena y otras, como ésta, que te llegan muy adentro….