Mar, 11 Xuñ 2019, 16:08
Asunto: Re: VIII Carrera conta el Cáncer AECC A Coruña (09-06-2019)
Creo que desde que participé por primera vez en esta carrera en 2015, no he fallado a ninguna edición. Nunca he entendido cómo es que este evento, siendo benéfico de verdad, con una organización reconocida y con recaudación íntegra para la investigación sobre el cáncer, no consigue el mismo número de inscritos que otras carreras más multitudinarias. Aún así, me ha alegrado leer en la prensa que este año han aumentado en número de participantes con respecto al pasado, aunque me da que es a favor del número de participantes de la andaina y no de corredores.
He buscado las cifras de llegados a meta de años previos
2015: 1404 llegados a meta
2017: 1066 llegados a meta
2018: 1108 llegados a meta
2019: 965 llegados a meta
Parece que en realidad el número de corredores tiende a descender, pero si aumentan los que participan en la andaina, ¡bienvenidos sean! Si de lo que se trata al final es de participar y poner nuestro granito de arena por la causa.
Como dice Ángel, es una fiesta, y andando o corriendo, cuantos más vayan mejor. Este año además hicieron dos modalidades de andaina, corta y larga, lo cual me parece una muy buena idea.
También creo que este año se han currado un poco más la promoción de la carrera a través de las redes sociales.
Espero que para el año continúe la tendencia y que sigan aumentando los participantes. Pero también coincido con lo comentado por otros foreros, igual 10 euros es demasiado teniendo en cuenta que en 2018 fueran 7€.
Con todo, en 2020 ahí estaré de nuevo si las lesiones me lo permiten