Lun, 17 Xuñ 2019, 15:05
Asunto: Re: OS 21 DO CAMIÑO - VII EDICIÓN - PALAS-MELIDE - 15/06/2019
Es fácil saber cuándo una carrera ha gustado de verdad a la gente, porque escriben no sólo mucho sino que también
escriben “bonito”. Es lo que sucede con los comentarios de la Palas-Melide,
Os 21 do camino. Y yo no voy a ser diferente al resto
Las carreras son como los amigos. Hay amigos, y amigos de los que cuentan. Esos que cuando piensas o hablas de ellos se te pone una sonrisa en la cara, esos que cuentas con los dedos de una mano (o si me apuras, de las dos) y que logran que los días que faltan para volver a verlos se hagan eternos. Pues así es
Os 21 do camino,
una carrera de las que cuentan, de las pocas que cuando hablas de ella sonríes, la revives, hasta se te humedecen los ojos y cada vez que terminas una, el tiempo se te hace interminable hasta la edición del siguiente año.
Es una de mis carreras fijas del calendario, es “
la carrera”, una cita ineludible, inevitable, inexcusable e imperdonable si no participas (a no ser que sea por un motivo de causa mayor, no sé, como que te atropellen, y estoy segura de que hay quien se plantearía hacerla hasta con muletas).
¿Qué tiene de especial? ¡Lo difícil es decir algo que no lo sea! Cada año nos sorprenden con novedades. Este sábado pasado fue por ejemplo el dorsal. ¡Qué gran idea lo de poner nuestro nombre en grande! Súper puntazo para los organizadores. No hay mejor manera de decirnos: “no sois un número, sois personas corredoras, igual que nosotros, y os damos el protagonismo que os merecéis” ¡Y lo de la pantalla para retransmitir la carrera en streaming! Luego la cantidad de público que hay por el recorrido, que además este año gracias a la idea de los dorsales, nos animaban por nuestro nombre

Me cansé de chocar manos a los niños, de decir gracias a la gente que animaba, de aplaudir a los que nos aplaudían, de dar las gracias a los fotógrafos colocados por todo el camino. A los peregrinos, a los voluntarios, a los gaiteiros, …
No hay más que estar en meta unos minutos para darte cuenta de que la gente llega sonriendo (pese a la dureza del recorrido), se abraza, chocan las manos, … en fin. En meta me preguntaron precisamente por eso, ¿qué es lo que tiene de especial esta carrera? y lo que dije es que
Os 21 do camino, lo tiene todo, lo mejor de cada casa, la rapidez del asfalto y el ambiente del Trail. Pero lo mejor de
Os 21 do camino, es que
no se termina una vez que pasas el arco de meta. No es una carrera al uso donde los corredores terminan, cogen sus cosas y se van. No, aquí no. Aquí la carrera continúa. La plaza del Cantón de San Roque se transforma en una fiesta donde corredores y acompañantes hablan, comparten avituallamiento, se sacan fotos, comentan la “jugada” (este año aún con más motivo gracias a la pantalla de streaming). Y todo eso,
TODO, es mérito de la organización. Porque igual que la elegancia no se consigue vistiendo un traje caro, una buena carrera no se consigue poniendo simplemente dinero.
Hay que poner corazón, y de eso van sobradísimos los del
A.D. Cerne Melide y en particular
Xabi. Ya lo he comentado otras veces. Conocí a Xabi en mi primera
Os 21 do camino, en 2016, la carrera en la más que sufrí de mi vida (la carrera en la que me ofrecieron una gominola de glucosa y mi respuesta fue que prefería mejor un par de piernas nuevas). Ya cuando me iba, Xabi me preguntó: ¿repetirás? A lo que yo le dije: ¡por supuesto! Y desde entonces no he faltado ni una sola vez. Puedo estar mejor o peor de forma, pero siempre vuelvo
Para la carrera de 2019 abrieron inscripciones en diciembre de 2018 y agotaron con más de un mes de antelación a la fecha que tenían como tope. Casi 800 personas y agotaron los dorsales. Estoy segura de que si abriesen inscripciones a día de hoy, empezarían a volar de nuevo las plazas. Y uno de esos dorsales, volaría con mi nombre.
Gracias por hacerla posible chicos. Ya queda menos para la de 2020