Mér, 21 Ago 2019, 10:32
Asunto: Re: VI Circuito de Carreiras Correndo pola Costa da Morte 2019
La carrera de las arenas de Carnota era una de las que me faltaba por hacer del circuito Correndo pola Costa da Morte. El año pasado ya estuve inscrita pero por lesión me perdí unos cuantos eventos del circuito.
Todo el mundo me hablaba maravillas de esta carrera, y la verdad es que tenían razón. No sé como era la salida en años previos, pero la de este año me gustó. Parecía un cross de los de toda la vida
. Quizás el espacio era un poco reducido para todos los que fuimos a correr ese día. Si no me equivoco y por noticias que vi publicadas, la carrera de Carnota fue de las que contó con mayor número de inscritos de todas las celebradas hasta el momento. Tan pequeño era, que hubo muchísima gente que no vi y que ahora sé que fue por encontrarlos en las fotografías de los álbumes.
La salida fue cuesta arriba, así ya para empezar calentitos, un kilómetro y pico hasta llegar a la playa y luego a correr por la arena. ¡Qué duro es! Y eso que era arena húmeda, que dentro de lo que cabe está bastante dura. Solo por algunos tramos, en la entrada a la playa o en los giros, la arena estaba blanda y pisoteada, con lo que mantener el equilibrio se convirtió en supervivencia
El viento en contra tampoco ayudó mucho a que correr por la playa fuese "fácil" (nunca lo es!!), y si ya normalmente voy despeinada, ese día ya era de escándalo. Hasta Antonio (Montrove) me dijo que me parase y me peinase
Y luego está la sensación de no avanzar, ves el final de la playa y parece que no das llegado. Aún así, correr envuelto por el sonido y olor del mar no tiene precio.
Al llegar, avituallamiento abundante de fruta (sandía!!).
Muchas gracias a la organización por prepararnos esta carrera, a los fotógrafos por inmortalizar estos recuerdos, a los voluntarios por su impagable trabajo y al público por animar.
Si nada se tuerce, en 2020 volveremos