Ven, 16 Ago 2019, 19:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Jueves 15: descanso.
Viernes 16: Carrera de Marrozos. 5 km y pico rompepiernas. Bastante calor. Llevo zapatillas de rodaje y no voladoras para proteger los tendones con un poco más de amortiguación.
La salida era cuesta abajo y me coloqué inmediatamente detrás de los primeros. Según nos habían comentado los dos primeros km picaban hacia abajo y el resto era cuesta arriba hasta la recta de meta. Lo que sucede es que incluso en la primera parte de la carrera había unos repechos considerables.
En el primero de ellos me quedo un poco descolgado de la cabeza de carrera, en la que va tirando Suso que está fino como en sus mejores tiempos (hablamos de un atleta de 7:45 en los 3000 por decir una marca). Me coloco quinto porque dejo atrás a otro del grupo y al terminar la subida vuelvo a enganchar con el que llevo delante y le saco unos metros. Sin embargo al final del segundo km comienzan las cuestas y ahí me vuelve a pasar.
El resto de la carrera es subir y sudar. Me molestan algo los tendones y voy sufriendo en general pero consigo que no me adelante nadie. En el último km voy recuperando la distancia que me lleva el cuarto pero no consigo tenerle a tiro de un sprint enérgico en la recta de meta.
Entro en quinta posición, que al final resulta ser cuarta porque Suso se ha retirado por voluntad propia antes de entrar en meta. Mi gps da 5.070 metros en 19:35, a 3:51 de media.
Lo mejor es que no he notado ya esas sensaciones de cargue muscular brutal de las últimas carreras, después de cinco semanas sin competir. O era una infección o que no asimilaba bien las pesas de pierna, que hemos dejado de lado el último mes.
Ahora mismo noto cargados los lumbares y los tendones pero es normal. Mañana haré bici estática para recuperarme
flow.polar.com/trainin...3771841936