Xov, 15 Ago 2019, 21:42
Asunto: Re: Carrera Cambre 15 /8
Revisando mis archivos de carreras en las que he participado, resulta que la de Cambre en 2014 fue mi segunda carrera . De ese día recuerdo el muchísimo calor que hizo y que mientras corría, buscaba las pocas sombras de los árboles para evitar el sol. Y no os lo perdáis, tengo una foto corriendo en la bajada inicial del recorrido junto a Fernando (alias "centurión" para mí), el chico que va vestido de romano a las carreras, solo que en esta va de "paisano"
Es una fija en mi calendario. Desde ese día solo he faltado a la edición del año pasado por estar lesionada. A veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos por poder correr, rápido o lento pero poder hacerlo.
Hoy tuvimos suerte con el tiempo, cuando llegué incluso estaba nublado y aunque luego abrió, no fue agobiante. Era temprano y aún estaban colocando las cintas de marcaje, pero ya había unos cuantos foreros por allí, entre ellos Jotaeme y algunos chicos de los Beer runners. En general me gusta ir temprano a las carreras por el tema de aparcar, así que en esta conseguí dejar el coche relativamente cerca, en la cuesta de bajada.
La recogida del dorsal fue súper rápida y allí me encontré con Javi, con el que luego me fui a tomar el café de rigor pre-carrera. Luego tocó calentar un poco. Es gracioso ver a cientos de corredores dando vueltas en la rotonda que hay justo enfrente del pabellón, detrás del arco de salida. Parecían (parecíamos) ratoncitos en una rueda de correr
También ahí había mucho "correlega", Rubén, Diego, Pedro... la verdad es que la Carrera de Cambre es punto de encuentro de mucha gente.
Entonces dieron la salida, primer km a una velocidad de impacto, esa cuesta lo favorece, y luego ya nos metimos a la zona del Mero. De vez en cuando voy a correr por esta zona, pero siempre a ritmo "trotón", pero hoy al ir más rápido me di cuenta de lo mucho que resbala la tierra. Más tarde en meta, hablando con Martina, una chica del AD Media Ducia, me decía que de haber conocido el recorrido inicialmente (era su primera vez), habría llevado zapas de trail por el tema del agarre.
La llegada a meta también tiene lo suyo, esa cuesta del final... no la recordaba tan dura. Pero llegué entera y me quedé allí a aplaudir a los que iban entrando y felicitar a conocidos. Fue entonces cuando vi a Nes, no sabía que corría hoy, vaya sorpresa, y charlamos un instante. Lo suficiente para contarme que le picó una avispa durante la carrera, que mala suerte!
Como dice Pedro más arriba, esta carrera tiene de todo a coste cero. Ropero, agua en meta, duchas, sistema de cronometraje, voluntarios, fotógrafos... Y aún así, sigue faltando mucha gente, una pena. Os dejo unas cifras más abajo. Me llama la atención el alto porcentaje de no presentados en la categoría de SUB 18, SUB 16 E SUB 14
Esperemos que esta carrera se mantenga en el tiempo y no sufra las consecuencias de ser gratuita. Nos vemos el año que viene en la XXXI edición.