Dom, 08 Set 2019, 22:16
Asunto: Re: IV CARREIRA PEDESTRE CONCELLO DE MALPICA
Me gustó la carrera, pero agradecí enormemente que fuese un km menos que en años anteriores. Fue mi primera vez en Malpica y la verdad es que me llegaron de sobra las cuestas y kms del recorrido. Esa primera cuesta que nos metieron tan pronto salimos del paseo de la playa ya te deja "tocado" para el resto del recorrido, que sigue cuesta arriba hasta llegar a San Adrián. Luego a partir de ahí fue todo cuesta abajo hasta llegar a una pequeña zona de arena y escaleras, un repecho final y luego otra pequeña bajada empedrada hasta llegar de nuevo al paseo y de ahí a meta.
En la recta final, me llamó la atención que los peatones no tenían ningún reparo en cruzarse con toda la parsimonia por delante de los corredores. Llegando al arco de meta, un chico que venía detrás de mí tuvo que gritarle a unos cuantos para que nos dejasen pasar.
Las duchas, aunque bastante alejadas de la meta, estaban muy bien. ¡Con agua caliente y todo! Y luego, al acabar la entrega de premios, hubo paella para todo el mundo. Unos platos súper abundantes.
Agradecer el trabajo de los voluntarios, de los fotógrafos de meta (menudo reportaje nos hacen cada fin de semana, como si fuésemos "pros" y todo), al público que animó, a los organizadores, a los que nos indicaron el recorrido en los cruces. Mención especial a Moncho, que nos fue siguiendo con su bici, animándonos y ofreciéndonos agua.
Y por supuesto, un placer como siempre encontrar y saludar a tanto forero loco de las carreras (con alguno volví a coincidir al día siguiente en la Carrera de Oza en Coruña). Bendita locura esta de correr.