Xov, 03 Out 2019, 11:35
Asunto: Re: STREAMING de carreiras populares
El streaming es un servicio apetecible para los que organizamos pruebas deportivas. Sin ser un servicio imprescindible es un servicio que amplÃa la visibilidad de nuestras pruebas.
¡Ojo!, hablamos del streaming profesional no del de juntar a 4 amigos con el móvil y transmitir en Facebook la salida, el paso por algún avituallamiento o punto interesante y, por supuesto, la llegada a meta.
El porqué de que nadie lo haya implementado en Galicia se puede achacar a muchas cosas:
- Que la Organización se centre en los servicios básicos y necesarios del participante. Totalmente legÃtimo.
- Que no haya una plataforma interesada en emitir la señal durante X horas en su programación. En los últimos tiempos sólo la Televisión Vasca se atrevió con Zegama este año (espectacular la retransmisión y el seguimiento de la prueba) o la TV3 que retransmitirá este fin de semana el Ultra Pirineu. Otras pruebas también hacen sus retransmisiones desde hace unos años como Transvulcania, etc. La Maratona de Oporto también retransmite para una televisión portuguesa.
- Que empresas gallegas (de sobra conocidas y que no hace falta nombrar) interesadas en darse a conocer o aumentar su cuota de mercado además de apoyar un evento deportivo vean recompensada su inversión económica a cargo de publicidad durante la emisión mediante un retorno (llegar a otros mercados, crecimiento de sus ventas, etc).
- Que la organización, junto con autoridades y empresas, se hagan cargo de una factura de digamos 5 o 6 cifras mÃnimo según el tipo de prueba. Ya cuesta organizar un evento para dar unos servicios mÃnimos al participante, cuanto más costarÃa encontrar colaboradores que se hicieran cargo de los gastos del streaming.
- Otros muchos.
La pregunta serÃa:
- ¿Es necesario el streaming para que un evento deportivo sea de buena calidad?.
-¿El participante pagarÃa más por tener un servicio de streaming para que sus familiares y amigos lo sigan o lo vean?.
A muchas organizaciones nos gustarÃa difundir por internet o por la televisión local o de la comunidad nuestros eventos, pero a dÃa de hoy es un servicio con unos costes que hacen que no se plantee.
¿En el futuro?, Dios dirá.