Lun, 27 Xan 2020, 9:57
Asunto: Re: Media maratón de Sevilla 2020
Paliza Brutal. Así se podría definir "mi carrera".
Carrera que empezaba a las 15:00 del sábado saliendo de trabajar de Lugo, 840 km de coche directos a Sevilla con un tiempo por zona de Huelva horrible, niebla cerrada, lluvias fuertes... Total, cuando dimos llegado al hostal, 00:10. Muy cansado, preparé un poco la ropa para el dia siguiente y me tiré en cama, y digo me tiré en cama porque no pegué ojo. Al menos estuve estirado, que tras el viaje de coche las piernas parecían un acordeón..
6:00 suena la alarma, suspiro y me levanto a preparar un café instantáneo, que si no me activa a mi, al menos que me active las tripas.. Corramos cansados pero ligeros pienso..
El resto del grupo (en coche fuimos tres, pero alli teníamos a otros tres esperándonos) se va desperezando con mayor -o menor- calma. Termino de prepararme, esperamos a los últimos rezagados, y hacemos el primer transbordo de equipajes a otro hotel (que tenía un familiar de una chica del grupo y disponía de check out mas tarde..) Total, que cuando damos llegado a la zona de salida, eran las 8:20 de la mañana, un frío y nieblas propio de las mañanas Lucenses; y una cola enorme para acceder a la zona de guardarropas/cajones. Un filtro de seguridad con solo dos vigilantes (en ese momento, despues fueron mas) para mirar mochilas y comprobar que teníamos dorsal para ir a la zona de guardarropa..
El tiempo se iba echando encima, contaba ver a DoctorSlump pero todo indicaba que ese no iba ser el día.
Cuando dí dejado las cosas en el guardarropa, echo mi pertinente cola en wc, y aliviado los últimos nervios, me junté con dos compis con los que iba afrontar la carrera.
Calentar? Pa qué?! Nada, no hubo tiempo ni a unas rectas en progresión.
Nos situamos en el cajón, sorprendentemente cerca del arco de salida para ser una carrera de 10500 inscritos, pues no tardaría mas de 20" en salir desde mi posición.
La estrategia era clara, 4:14/km hasta meta o desfallecer. Y allá fuimos.
Como dije, el tiempo era bastante frío y húmedo, y las sensaciones de los primeros km a ese ritmo sin calentar, fueron un poco... Agobiantes. Pero poco a poco fue engrasándose la maquinaria y en torno al km5 ya iba bastante cómodo. Lo pasamos en 21:09, un segundo más rápido de lo previsto. Cogí un agua en el avtiuallamiento y la llevé hasta el 6.5 dónde tomé un gel de cafeína junto a ella.
El grupo se mantenía estable, conversando, no muy animadamente, pero lo suficiente para no mostrar debilidades -todavía-.
El arco del 10 nos daba un tiempo de 42:23, tres segundos peor que ritmo objetivo, pero nada insalvable.
Lamentablemente nuestro miembro femenino del grupo empezó a mostrar signos de cansancio y no tardaría mucho en dejarse caer.
La niebla seguía siendo la protagonista del dia, con algun breve claro que nos calentaba la piel -casi mejor con la niebla, pensé-
En el km13 unas molestias que surgieran la semana pasada en la San Xiao de Ferrol se fueron acrecentando, en la unión de la pierna con la cadera (izquierda) zona psoas-cuadriceps... Y me hacen temer lo peor; que no podré aguantar mucho mas el ritmo, o que directamente deberé parar.. Se lo hago saber a mi compañero por si tuviera que echarme a un lado, que no se preocupase y siguiese él con su objetivo (hasta ese momento había ido yo marcando el ritmo delante, me divierte y entretiene muchisimo ser 'pacer')
Peeero, la diosa fortuna, a cara o cruz, decide que ese día no toca parar. Pasamos arco del 15 en 1:03:33, tres segundos peor que objetivo, entramos en zona vieja, mas gente, mas ánimos..
Llevo otro gel (sin cafeina) y tomo un poco, la mitad aprox. Me encuentro bien y le digo al compi que me si hacemos un cambio de ritmo, por las risas, a ver que pasa... Me da el ok, y aumentamos discretamente el ritmo.
Es el momento de la carrera que mas disfruto, zonas mas estrechas, con mas público -y más entregado- y voy pasando gente como si un F1 doblando coches en pista se tratase.
A la entrada del parque de María Luisa (km19) tengo unos gases que vienen acompañados del último medio gel que tomé, afortunadamente no lo tomé todo... Hago de tripas corazón y soy consciente que toca sufrir hasta meta si no queremos aflojar.. Algún calambre abdominal y unas sensaciones no tan placenteras me acompañan durante la vuelta a plaza España, pero ya está, el trabajo está hecho. Se escucha ya al speaker de meta.
Aprieto los puños y doy lo que tengo (últimos 400 metros a 3:40/km) Tiempo en meta 1:28:52 con un parcial del 15 al 20 de 20:28 Muy muy muy contento, siendo MMP por más de un minuto y medio...
Tras acabar, completamos vueltas por la ciudad recogiendo nuestras cosas hasta coronar 36km en las piernas y vuelta del tirón a Lugo para llegar a las 22:00 del domingo.
1707 Km de coche. 36 km de piernas.
whatsapp image 2020-01-27 at 10.13.17.jpeg
|
Descrición:
|
|
Visto: |
4008 veces |
|