Lun, 11 Nov 2019, 10:38
Asunto: Re: XLIII Carreira Popular do San Martiño Ourense - 17/11/2019
ZANCADILLA escribió: |
Me he fijado en el perfil y tiene bastantes dientes de sierra, no se, tiene pinta de algo rompepiernas si se sale a por marca, sobre todo en los kilómetros 2, 5 y el peor el 9 que si no has reservado algo se puede hacer un muro. Yo como sólo se salir a competir tendré que reservar algo para el 9. Que opináis. |
Si te sirve de algo mi opinión, después de una subida, siempre va una baja o una zona más o menos llana donde recuperar... así que debes ser conservador en las zonas donde "tire para arriba" y recuperar cuando "tire para abajo"... efectivamente así es la San Martiño. Hay que ser conservador, sobretodo, hasta poco antes del km 5, al terminar el trozo de subida del puente de Marcelo Macías y pasar al lado del Posío.
Lugares:
- en la salida se sube hacia la estación del tren, luego se baja (km1) por la Av de las Caldas hasta el Puente Romano
- se sube el Puente y se baja
- se sube ligeramente hasta la Alameda (pasando km2) y se baja por Dr. Fleming (km3) y una parte de Ervedelo
- se sube Ervedelo y Av. Portugal y se baja Av. Portugal (km 4) y Marcelo Macías
- se sube Marcelo Macías y luego ya se llanea Av. Zamora...
...
Y ya a partir de ahí no son fuertes, excepto al pasar el Parque de San Lázaro después del km7, una rampa no muy larga que se compensa hasta el km 8.
Lo del 9 que comentas: ten en cuenta que, a partir del km 8 bajas hasta el Puente Nuevo y, una vez lo atraviesas, empieza el 9 y esa subida hasta la Alameda de A Ponte pero, después, se vuelve a bajar por Av. Caldas hasta Puente Romano... yo no guardaría nada, al contrario... me exprimiría al máximo... es el último km!!!! y se llega bajando.
"El que no corre, vuela"
Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es