Ven, 22 Nov 2019, 19:09
Asunto: Re: Fechas Coruña 21k, Coruña 10 y Maratón Atlántica para 2020
Ahora en serio.
Independientemente de la fecha, lo más importante (además de la camiseta) es:
1- Que hay maratón en Coruña en 2020.
2- Que no se cargan la media para meterla el mismo día que el maratón. Sigue habiendo C10, C21 además de la maratón.
Lo siguiente sería que, en ese afán de continuar con la carrera, lo hagan bien y la promocionen fuera como debe ser.
En cuanto a la fecha del maratón, yo creo que en los últimos muchos años, hace mejor en octubre que en abril. Si nos ponemos a pensar los maratones que hay por ahí en esas fechas, pues en ambas va a haber. Pero los dos más populosos de España, que son Madrid y Barcelona, son en primavera (ahora venga, insistir con que el de Burgos es en octubre). Grandes maratones como Berlín y Amsterdan son a principios de otoño, la media de aquí (donde se batió el récord del mundo este año) mediados de septiembre, y la maratón de Odense a finales. De todas maneras, para mí lo de menos es la fecha, lo importante es que la siga habiendo.
Yo entreno todo el año, porque, quizás sea un pringao, pero a mí me gusta correr, incluso desde aquel oscuro y lejano tiempo de "antes de las carreras". Evidentemente, algo más, con más intensidad y más constancia cuando se acerca el maratón. Así que a mí me sería igual. Me adaptaría a la fecha.
Es imposible contentar a todo el mundo. Siempre habrá gente que se queje. A las quejas habituales ahora les añadimos que queremos también un maratón al lado de casa en unas fechas que nos cuadren bien con las vacaciones. Y aunque nos lo pongan cuando queremos, pues nos quejaremos igual: de que si son varias vueltas, no hay animación, no se puede aparcar en la feria del corredor (pero no éramos corredores?), que si no es "tan" llana, que si no puedo recoger el dorsal diez minutos antes de la salida, que si el avituallamiento de meta es cutre, que si la bolsa del corredor es una mierda...y sobre todo, de la camiseta.