Sáb, 09 Nov 2019, 15:14
Asunto: Re: I Carreira Barro no Camiño
Buenas,
Yo también la he visto, pero me han entrado algunas dudas con la información que está en la web de Emesports. Supongo que el en cartel aparece como Pazo da Grela será más bien el Pazo da Crega, que está en San Antoniño, al lado de donde se hace el mercadillo de Barro.
En cuanto al recorrido, la verdad es que no dan mucha información, pero pone que mayormente será por el Camino de Santiago. Si no conoces la zona, pues te comento que el camino de Barro hacia el norte es bastante plano, y al principio casi todo asfalto, hasta Barosa o así; de Barro hacia el sur tiene al principio asfalto, una subida no excesiva hacia San Amaro, y luego ya tierra y corredoira hacia la vía del tren, en llano y bajada. Fuera del camino, hay un pequeño monte que tiene en lo alto una capilla (y buenas vistas), que podría ser una opción para meterle desnivel, pero ya sería desviarse del Camino Portugués.
Por tanto, no sé por dónde irá, pero supongo que saldrá poco del eje del camino. A ver si en breve podemos aclarar el asunto con algo más de información de los organizadores.
Gracias y un saludo.
www.sportgumby.blogspot.com