Dom, 08 Dec 2019, 21:35
Asunto: Re: I Trail das Foucellas - Baio [8/12/19]
Quería dar las gracias a los organizadores por montar la fiesta trailera de hoy. La verdad es que disfruté mucho, y me llené de barro otro tanto. Pero como le dije a una de las chicas que iba corriendo conmigo: un trail sin barro, no es divertido
Fue una pena el día lluvioso que tuvimos, igual con algo menos de agua habría estado mejor, pero el clima no es algo que controlemos, así que tocó armarse de cortavientos/chubasquero para la carrera.
Llegamos y no tuvimos ningún problema para aparcar, había varios voluntarios indicando a todo el mundo dónde podía dejar el coche. La entrega de dorsales fue súper fluida. Los tenían debajo de una carpa lo cual nos vino muy bien después cuando estábamos esperando para la salida. Fue donde nos guarecimos de la lluvia. Además, a parte de imperdibles también nos daban una funda de plástico para meter el dorsal. Súperpuntazo para los que como yo, les gusta guardar los dorsales como oro en paño. Mientras estábamos esperando a la salida, nos entregaron un folleto del estilo de los carteles de "Se busca" de las pelis del oeste. Yo no entendía muy bien de que iba aquella foto del hombre con boina... lo entendería más adelante durante la carrera. Como no me podía llevar el panfleto corriendo decidí hacer un barquito de papel y lo dejé apoyado en uno de los soportes de la carpa

Al menos si caía al suelo, podría navegar por todo el agua que estaba cayendo.
Dieron la salida y ya de primeras nos cruzamos con un lodazal y hala, la gente a apartarse por los laterales o a frenar en seco. Pues empiezan pronto (pensé yo), todo el recorrido va a estar así o peor.
Corrimos por asfalto, prados, pistas, descensos pedregosos. Atravesamos un túnel por el que corría el agua y la música de un altavoz que colocaron en la salida de manera que se escuchaba mejor que si fuese una discoteca jajaja Súperpunto para los organizadores por esto.
Luego cuando estábamos en una de las subidas empezamos a escuchar tiros. Y yo pensé: ostras, no me digas que tenemos cazadores cerca... ¿se darán cuenta de que andamos por aquí? Y cuanto más subíamos, más alto se escuchaban los tiros... y entonces los vi. Vaya panda, vestidos de guardia civil, con pistolas de fogueo y cervezas en las manos, y el hombre del panfleto que nos dieron a la salida también andaba por allí.
- Venga, corred! que es un trail, andando lo hace cualquiera!
Y así seguimos echándonos unas risas.
El recorrido en algunos tramos era muy muy resbaladizo, a punto estuve de caerme unas cuantas veces. Aunque eso es más por defecto mío (y de mis zapas que no agarran nada).
En el avituallamiento intermedio había de todo: agua, isotónico, frutos secos, fruta, gominolas, barritas energéticas... Casi daban ganas de pedir un café y quedarse un rato allí
Luego en meta, también tenían callos calentitos para los recién llegados. Y bueno, las duchas de agua caliente en el pabellón supieron a gloria tal y como llegamos calados de frío.
En resumen, que ha sido una primera edición de 10 y que espero que se repita en años venideros. Igual para la siguiente me animo a hacer la distancia larga.
Gracias a los organizadores, voluntarios y fotógrafos por todo el trabajo que hicieron hoy, que dadas las condiciones meteorológicas, tiene doble valor