Mar, 17 Dec 2019, 17:04
Asunto: Re: CANCELADA: III San Silvestre Alternativa Coruña (31/12/
No tengo ánimo de polemizar (aunque siempre está bien darle algo de vidilla a esto) pero quería hacer el siguiente comentario.
Comparto el enfado de todos y la mayoría de los mensajes, pero me gustaría dar otro punto de vista, que creo que habría que tener en cuenta, y hacer una sugerencia a aquellos que decidan presentarse a correr de manera informal ese día por el paseo.
El año pasado participé en la kedada (que no carrera), a instancias de unos chicos que estaban por allí (que no eran los organizadores ni nada). Creo que eran una chica delgada, que repartía caramelos a los niños, y otro chico con algo más de peso (con perdón), que debe tener frío en la cabeza porque va siempre con un pañuelo, cuyos nombres ahora no recuerdo.
El paseo es un sitio muy bonito para correr, pero a mí personalmente no me gusta cuando se trata de correr en hora punta, por la cantidad de gente que hay, pues ya sabéis que hay algunas zonas relativamente estrechas o en las que hasta se comparte espacio con las bicicletas. Y así te pasas el rato esquivando gente, o incluso directamente te tienes que parar.
El 31 del año pasado hizo un día espléndido en Coruña y la gente atiborraba el paseo. Paseantes diversos, niños, perros, bicicletas, etc. Todo esto es muy bonito, pero mientras corríamos, sobre todo al principio que aún íbamos agrupados, en algunos momentos tuve cierta sensación de riesgo, de tropezar sin querer con un bebito que se escapa de su mamá, con un niño pequeño con poca destreza en la bicicleta, o con una persona mayor, por ejemplo. Riesgo también para nosotros, pues yo mismo estuve a punto de darme con un banco del paseo, que no pude ver hasta el último momento.
Probablemente el riesgo de que pasaran estas cosas no era muy grande, pero con más de 100 personas en esa pseudo carrera, no puede decirse que no existiese.
Entiendo que una kedada no puede prohibirla nadie, hasta ahí podíamos llegar, pero me permitiría sugerir lo siguiente a los que decidáis acudir (que a lo mejor también voy yo):
Si el día 31 sale un día de sol, los coruñeses saldrán en masa para observar el acontecimiento, con la falta que nos hace. En tal caso, en mi opinión sería prudente evitar la parte del paseo más concurrida, para evitar disgustos. Una opción podría ser, por ejemplo, ir desde el Playa Club en dirección al Milenium, y si se quiere hacer 2 vueltas.
Por mucho cabreo que haya, hay una resolución del Concello. 200 personas es mucha gente corriendo por el paseo. Casi seguro que no pasa nada, puede sonar exagerado, pero si alguien tira a una señora mayor y le rompe la cadera, podríamos causarle un problema a alguien (aparte de a la pobre señora).
Solo es una sugerencia.
Saludos, y puede que yo también vaya el 31.