Ven, 22 Mar 2019, 18:27
Asunto: Re: Entrenamiento 100k
Hola. Te cuento mi experiencia. Tengo 53 años y participé hace 2 semanas en los 102 Carballiño-Santiago y lo máximo que había hecho hasta la fecha eran unos cuantos maratones de asfalto, muy pocos trails , los mas largos de 30 kms y con desniveles nunca superiores a 1500 metros. Cuando me lo planteé , elegí esta carrera precisamente por su desnivel , no supera los 2500 metros. Para un asfaltero como yo ya me iba a llegar. Entonces busqué en internet y me quedé con un plan de 16 semanas que encontré en : corredorsindorsal.blogspot.com
En concreto con el que aparece en primer lugar de los planes de 100 kms y que está dividido en 4 mesociclos de 4 semanas cada uno. Lo seguí al pié de la letra , excepto las sesiones de aquarunning , las sustituía por bici estática y elíptica. Incluso durante esas 16 semanas, seguí acudiendo a carreras populares, en total 15, entre ellas alguna media y un trail de 30kms.
A mi me fue bien, acabé la carrera sin problemas y muy contento. Hice un tiempo de 14:08:59 , entrando en el puesto 31 de 81 llegados.
El amigo con el que fui, ya la había corrido 2 veces y en cambio él, no siguió ningún plan , hizo algún trail, algún entreno por el monte y alguna tirada larga y la acabamos juntos. Con esto te quiero decir que cada uno tiene que ver lo que mejor se adapta a sus circunstancias. Yo no tenía problemas de horario, ni compromisos que me impidieran seguir ese plan estrictamente y además me gusta hacerlo así, otros prefieren no seguir ningún plan concreto y los resultados no tienen porque ser peores.
Ahora ya me anda en la cabeza los 101 peregrinos del 2020.
Para mi ha sido una experiencia fantástica.
Saludos.