Lun, 30 Dec 2019, 10:34
Asunto: San Silvestre Salmantina (29/12/2019)
Buenos días.
Este pasado fin de semana nos acercamos a Salamanca para curarnos de las humedades del litoral gallego y de paso participar en esta famosa carrera que ya va por la 36ª edición. Se celebra siempre el último domingo de diciembre. Es una prueba de 10kms, aunque no homologada, está "bastante bien" medida, el garmin me marcó 10010 mts.
. Los 7777 dorsales suelen agotarse bastante pronto. Como curiosidad, la hora de salida es a las 12´30 h. No sé si lo hacen para no hacernos madrugar, por el pelete que hace, para que haya más público....pero el caso es que desde la salida hasta la meta, el recorrido está plagado de gente, siempre vas acompañado de corredores y público animando, el ambiente es espectacular. El trazado de la carrera pasa por todas las zonas emblemáticas de la ciudad, Plaza mayor incluida, después bajas hasta el Puente Romano que cruza el río Tormes y vuelves todo por la zona monumental, Casa de las Conchas, Catedral , ...etc. La carrera empieza y acaba al lado de Los Jesuitas y todos los servicios, entrega de dorsales, ropero, guardería, zona de calentamiento, duchas, están allí al lado. La camiseta es de calidad y muy original, y el avituallamiento final, plátano, naranja, isotónico y agua. Me llamó la atención que no dieran agua durante el recorrido , aunque no creo que con la temperatura que había ayer nadie se deshidratase
. Tampoco se andan con tonterías a la hora de cortar el tráfico, pues excepto la zona monumental, en la que ya está restringido, la carrera transcurre por avenidas anchas que estaban atestadas de público y corredores. Se ve que es un día en el que la población ya sabe lo que hay y se vuelca con la carrera. El recorrido tiene de todo un poco, subidas, bajadas, llaneo, adoquines....es para disfrutarla, se la recomiendo a todo el mundo. No descarto volver a pesar de los casi 1000 kms de viaje.
connect.garmin.com/mod...4381170580