Mér, 01 Xan 2020, 16:04
Asunto: IV San Silvestre Malpicana (31-12-2019)
Abro hilo para contar mi experiencia en esta San Silvestre. El resumen es "fiesta total"
No sé si sabíais de esta carrera. Es relativamente reciente, va por su cuarta edición y según me contaron ese día, el primer año que se celebró no llegaban a 50 personas, y en cambio este pasado 31 de diciembre, rozaron ya las 400.
Debo destacar que es una San Silvestre
totalmente gratuita una única condición para poder participar:
ir disfrazado.
Una San Silvestre enxebre, hogareña, de andar por casa, donde te sientes como de la familia, donde el alcalde ejerce de speaker (muy bien por cierto!) y humorista, caracterizándose cada año de algún vecino de Malpica. Este año le tocó a María la Portuguesa. No tengo el gusto de conocerla, pero de verdad que me reí muchísimo con Walter y su disfraz.
El cartel llama la atención por su sencillez, pero ¿se necesita algo más para pasarlo bien trotando con amigos?
Llegué temprano a recoger el dorsal (decorado con dibujos animados, ¡súper punto para los organizadores) y aquello ya era una fiesta. Me informé bien de dónde se salía y volví al coche a cambiarme y ponerme mi disfraz: algo que intentaba parecerse a Chun-Li de Street Fighter. El vestido no me dejaba respirar bien y lazos de los moños se me cruzaban delante de la cara. Está claro que no sirvo para heroína japonesa
Empezamos caminando por la arena de la playa a la que bajamos para hacernos una foto de grupo.
Y de ahí seguimos hasta la salida, situada en la fuente de Anselmo Villar Amigo. La llegada sin embargo sería en la playa. Todo un puntazo terminar ahí.
El recorrido fue duro, subiendo hasta la capilla de San Adrián y regresando. Pero no se me ocurre mejor manera de pasar un 31 de diciembre a la mañana.
Ya en meta, avituallamiento con agua, refrescos, empanada, ... hicieron también varios sorteos de camisetas y de una cesta enorme de Navidad. Cuando me marché la fiesta continuaba con un dúo musical, pero yo tenía que marcharme para hacer mi último entrenamiento del año en Coruña.
Si puedo, sin duda repetiré en 2020.